Fútbol Fútbol - 

Real Madrid: Conducta de Sergio Ramos es "ejemplar"

MADRID (AP) — Real Madrid y su técnico Zinedine Zidane defendieron el sábado al capitán del equipo, Sergio Ramos, un día después que el Sevilla denunció a su exjugador por supuestas provocaciones en un partido por la Copa del Rey.

En la víspera del segundo duelo de la semana entre el Madrid y el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, esta vez por la liga española, el Madrid emitió un comunicado en el que destaca que el comportamiento de Ramos "es y ha sido ejemplar durante toda su trayectoria deportiva, que le ha llevado a ser un referente de valores para todos los aficionados al fútbol y al deporte en general".

Ramos fue insultado por un sector de la grada del Sánchez Pizjuán el jueves, después que anotó un penal cobrado al estilo Panenka y festejó el gol señalándose la espalda y colocando las manos alrededor de los oídos. La liga española anunció una denuncia contra el Sevilla por los insultos de sus hinchas, mientras que el club andaluz respondió con su propia querella por las provocaciones del zaguero, nacido en Sevilla y quien inició su carrera con ese equipo antes de irse al Madrid hace casi 12 años.

El Madrid empató el partido 3-3 y eliminó al Sevilla en los octavos de final de la Copa con un global de 6-3. El equipo dirigido por Zinedine Zidane es líder de la liga española con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla.

"Sergio va a estar con nosotros y les diría a mis jugadores y a los demás que siempre sigan jugando pase lo que pase porque lamentablemente estas cosas pasarán siempre", dijo Zidane el sábado, descartando la posibilidad de que Ramos no juegue el domingo en el partido por la liga. "Hay mucha gente en un campo y no vas a cambiar a algunos. Este tipo de cosas son molestas".

Al anunciar su denuncia contra Ramos por las provocaciones, el Sevilla también exhortó el viernes a sus fanáticos a "erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones".

Zidane coincidió con la postura institucional de que Ramos es "un ejemplo para todos".

"No sólo para nuestro vestuario. Seguramente es el jugador más emblemático de España, pero lo que pasó ya es pasado", comentó el francés. "Sevilla y Real Madrid hemos pedido lo mismo: máximo respeto a los jugadores y a lo que la gente quiere ver, que es el fútbol".

"El asunto está acabado y todos queremos ver un gran partido de fútbol", agregó el timonel. "Todos hemos pedido respeto no sólo a Sergio sino a todos los jugadores. Sólo pensamos en el partido de fútbol. Todos queremos jugar y ver un partido de fútbol y nada más".