FÚTBOL Fútbol - 

Real Madrid empata en casa con el modesto Eibar y cede liderato al Atlético

El Real Madrid empató 1-1 con el Eibar (8º) en la 7ª jornada de Liga, cediendo provisionalmente el liderato al Atlético de Madrid, que ganó en Valencia (2-0), a la espera de lo que haga el Barcelona en el último encuentro del día.

Fran Rico adelantó pronto al Eibar con un tanto de cabeza a bocajarro (6), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17).

Los blancos saltaron al césped con la baja de última hora del colombiano James Rodríguez, que sufrió unas molestias durante el calentamiento y fue sustituido por Mateo Kovacic.

El Eibar no se conformó con esperar atrás y presionó la salida del balón de los blancos, que se encontraron bastante incómodos durante todo el encuentro, especialmente en el primer cuarto de hora.

En esos momentos de dominio vasco llegó el gol de Rico, pero después el Real Madrid se hizo con el esférico, aunque sin velocidad y sin lograr encontrar los huecos en la defensa del Eibar, que consiguió por primera vez puntuar en el Santiago Bernabéu.

Los blancos buscaron las penetraciones por las bandas y los centros al área, en una de las cuales llegó el pase de Cristiano para el gol de Bale.

El galés, que fue de los hombres que más peligro llevo a la portería del Eibar, conectaría luego un remate de cabeza al palo (60), mientras Cristiano soltó un tiro cruzado desde la izquierda que desvió Asier Riesgo (31).

Los cambios de los muy grises Raphael Varane y Karim Benzema por Nacho y Álvaro Morata al inicio de la segunda parte no sirvieron para mejorar el juego blanco.

En los últimos compases del encuentro, los blancos buscaron el contraataque para intentar desequilibrar un marcador, que supuso el cuarto empate seguido de los merengues, contando todas las competiciones.

Los blancos han cedido seis de los últimos nueve puntos ligueros, abandonando el liderato y con posibilidades de caer a la tercera posición si el Barcelona gana al Celta en el último partido del día.

El nuevo líder provisional es el Atlético de Madrid, tras su victoria (2-0) en el campo del Valencia (16º).

El delantero francés del Atlético, Antoine Griezmann, que falló uno de los dos penales errados por los rojiblancos, abrió el marcador al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63), quien a su vez hizo el 2-0 tras una gran cabalgada (90+3).

El Valencia tuvo el control del partido en los primeros 20 minutos ante un Atlético que se quedaba atrás esperando su salida al contraataque, pero desde ese momento los rojiblancos dieron un paso adelante, presionaron arriba y se hicieron con el balón.

Al filo del descanso llegó la mejor ocasión para los rojiblancos en el primer tiempo cuando Nani derribó al argentino Ángel Correa en el área, en una acción castigada con penal que el brasileño Diego Alves, el héroe de su equipo, le detuvo a Griezmann.

"Si hubiesen empatado el partido, el 90% del mérito del Valencia sería éxito de Alves", reconoció tras el encuentro, el técnico rojiblanco Diego Simeone.

Tras la pausa, el francés se resarció al marcar el tanto de su equipo, rematando a las redes un pase atrás desde casi la línea de fondo de Gameiro (63).

Después del gol, el Atlético esperó atrás al Valencia, que aprovechó para buscar más un tanto aunque sin lograr superar el muro de los rojiblancos, que volvieron a tener una nueva ocasión para matar el partido con otro penal fallado ahora por Gabi (69).

El equipo "che" tuvo una última ocasión cuando el francés Eliaquim Mangala remató de cabeza a bocajarro a las manos de Jan Oblak (88), antes de que Gameiro hiciera el 2-0 en un rápido contraataque en el tiempo de descuento.

gr/psr