Real Madrid y FC Barcelona trasladan su puja a EU

LOS ANGELES (AFP). La rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona trasciende incluso las fronteras españolas, y ahora el escenario del próximo enfrentamiento se ha trasladado a Estados Unidos, donde cada club lucha por conseguir el mayor número de adeptos y atención mediática.

Ambos equipos realizan una gira de fogueo por la tierra del 'Tío Sam', donde sus principales figuras han despertado un enorme entusiasmo en los hinchas, con la consiguiente venta record de camisetas de Lionel Messi, Carles Puyol, Rafael Márquez, Kaká, Cristiano Ronaldo y otros miembros de la 'realeza' de la Liga española.

"En realidad esta gira ha estado por encima de lo esperado en cuanto al apoyo de los hinchas", dijo Juan Laporta, presidente del Barcelona.

El representivo blaugrana le deja la pista caliente a los 'merengues' madrileños, que este viernes abren su gira midiéndose con el Toronto FC, de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) en el BMO Field, de Toronto (Canadá).

En sus dos presentaciones previas, el FC Barcelona ha roto records de taquilla en partidos de clubes europeos en Estados Unidos.

El pasado sábado, desbordó el Rose Bowl de Pasadena (California) con 93,000 espectadores en el tope que le ganó 2-1 a Los Angeles Galaxy.

Desde el Mundial de fútbol de 1994 jugado en esa plaza no se congregaban tantos fanáticos en un partido de fútbol en Estados Unidos.

El miércoles de esta semana, el Barça completó el Qwest Stadium de Seattle con 67,000 seguidores, record absoluto para un partido del llamado 'soccer' en el estado de Washington, para doblegar 4-0 al Seattle Sounders de la MLS.

Ahora se espera otra cifra sideral cuando el sábado el Barcelona ponga punto final a la gira enfrentando a las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, en el Candlestick Park de San Francisco.

El equipo mexicano realizó hoy viernes un entrenamiento en San Francisco, con tantos o más seguidores en las gradas que el Barça, que practicó horas después en el mismo estadio.

Las Chivas enfrentarán este amistoso sin los defensas Jonny Magallón y Aarón Galindo y el delantero Alberto Medina, quienes fueron convocados a la selección de fútbol de México que recibirá el 12 de agosto a Estados Unidos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El Barcelona, según su técnico Pep Guardiola, jugará con todas sus figuras, salvo el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, quien aún se recupera de su operada mano izquierda, tras sufrir una fractura en el segundo metacarpio.

El jueves, Ibrahimovic hizo que Guardiola se llevara las manos a la cabeza en señal de alarma, cuando en un práctica del equipo realizó una chilena que le hizo apoyar su mano izquierda en la grama, con el riesgo de arruinar todo el tratamiento de recuperación.

La gira del Real Madrid es de sólo cuatro días, y luego de su tope en Toronto, se trasladará a Washington para enfrentarse al DC United de esa ciudad.

En el equipo merengue debutarán en este periplo seis nuevas contrataciones, incluyendo a los astros Kaká y Xabi Alonso.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.