Real Madrid y FC Barcelona confían en sus latinos

MADRID (AFP). Los jugadores latinoamericanos de FC Barcelona y Real Madrid esperan mantener la tradición de los últimos años en que siempre se han distinguido en el Clásico liguero, en el que este año busca seguir brillando el joven delantero argentino Lionel "Leo" Messi.

Messi, con nueve tantos en la Liga española, llegará el sábado en un gran estado de forma al Clásico, que revolucionó cuando en su primer partido entre los dos grandes, el 10 de marzo de 2007, marcó un hat trick que supuso el empate 3-3 ante un Real Madrid que siempre se iba adelantando en el marcador.

La "Pulguita" se destapó entonces al lograr su último tanto en el minuto 91 impidiendo in extremis la victoria blanca y, desde entonces, ha seguido manteniendo una carrera ascendente en su conjunto.

El joven delantero se ha convertido en fijo en las alineaciones del técnico Josep "Pep" Guardiola, junto al otro gran goleador azulgrana, el camerunés Samuel Eto'o, mejor goleador actual de la Liga con 14 tantos.

Messi será la principal referencia latina en el ataque azulgrana, al que también podrá contribuir el brasileño Daniel Alves por su banda derecha en su primer Clásico tras su llegada al equipo el verano pasado.

El Barça también contará con toda probabilidad con un central mexicano fijo en su alineación, Rafael Márquez, que ha disputado prácticamente todos los grandes partidos frente al Real Madrid, aunque no podrá contar con su zaguero argentino Gabriel Milito por lesión.

Tampoco es probable que salgan de entrada al césped del Nou Camp el uruguayo José Martín Cáceres y el brasileño Sylvinho. Frente a estos, el Real Madrid, en el que actualmente predomina el color naranja de los holandeses, contará en sus filas con los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, dos jugadores que disputaron su primer clásico el 10 de marzo de 2007 al igual que su compatriota y rival, Messi.

Higuaín, que sigue reivindicándose en el equipo blanco espera poder marcar algún tanto y, tal vez, imitar al brasileño Julio Baptista autor del tanto de la victoria blanca 1-0 en el Clásico disputado el 23 de diciembre de 2007.

"Va a ser un partido duro porque el Barcelona lo esta haciendo bien tácticamente, pero vamos a tratar de ir por los tres puntos, tenemos equipo para hacerlo", afirmó el delantero argentino, que formó la punta de ataque con Raúl y Robben en el partido de Liga de Campeones frente al Zenit el miércoles (victoria 3-0).

Higuaín espera volver a marcar como ya hiciera en el último Clásico que ganó 4-1 el Real Madrid en mayo pasado y que vio como el Barcelona tuvo que hacerle el pasillo de honor a un equipo blanco ya campeón de Liga.

En cambio, su compatriota Javier Saviola, a pesar de jugar ante el Zenit, es poco probable que salga en el once inicial del sábado frente a su antiguo equipo.

Higuaín confía en que el Real Madrid sea capaz de lograr una tercera victoria consecutiva en el Clásico tras las dos logradas en la Liga pasada.

Tampoco estará en el césped del estadio azulgrana el central argentino Gabriel Heinze, que forma parte de la nómina de los numerosos lesionados que llenan la enfermería blanca.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.