Real Madrid vence 4-2 al Getafe y recupera liderato

MADRID ( AP). Real Madrid venció el jueves 4-2 al Getafe con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y recuperó el liderato de la liga española de fútbol que había perdido transitoriamente a manos del Barcelona.

Cristiano Ronaldo también logró un doblete en el triunfo del Madrid en la cancha del Getafe.

Madrid alcanzó 71 unidades, las mismas que el Barsa que el miércoles derrotó 2-0 al Osasuna, pero con mejor diferencia de goles que su eterno rival.

Cristiano fue el encargado de inaugurar la fiesta a los 13 minutos con un auténtico misil de tiro libre que entró por el ángulo del arco que defendía el argentino Oscar Ustari.

El técnico chileno Manuel Pellegrini volvió a contar con el centrocampista argentino Fernando Gago, quien salió de arranque y armó un contragolpe a los 20 para que su compatriota Higuaín aumentase la ventaja.

Tres minutos después, nuevamente el artillero argentino recibió un balón recuperado por Gago y batió a Ustari para convertir el tercer gol del Madrid.

Higuaín, con 22 dianas, es segundo en la tabla de goleadores y está a tres tantos del máximo artillero Lionel Messi.

A los 37, Cristiano deslumbró a las gradas al irse en velocidad del zaguero Mario Alvarez, hacerle una de sus famosas bicicletas y mandar otro bombazo que entró por el ángulo del arco.

Con cuatro goles en contra en el marcador, el Getafe intentó la heróica y, a los 38, Daniel Parejo aprovechó un error del arquero merengue Iker Casillas, quien salió del área, para recuperar un balón y anotar a puerta vacía.

Previo al disparo, Casillas cayó fuera del área en la jugada con Parejo que llegó a tocar con lo justo el esférico y el tobillo del arquero.

Los cambios del timonel merengue descolocaron el equipo y, a los 79, Pedro León aprovechó un balón suelto en el área para anotar el segundo tanto local.

Minutos después, Manuel del Moral metió miedo al Madrid con un disparo que alcanzó a atajar Casillas.

El técnico del Getafe, Michel González, fue expulsado en los descuentos.

Getafe no pudo sumar y quedó noveno con 37 unidades.

Más tarde, el Atlético de Madrid se mide al Athletic de Bilbao para cerrar la 28va fecha.

En otros resultados el miércoles, el Valencia venció 1-0 al Málaga, el Tenerife igualó 2-2 con el Villarreal y el Almería derrotó 1-0 al Zaragoza. Finalizaron sin goles los choques entre Valladolid-Espanyol y Mallorca-Racing de Santader.

En los partidos adelantados al martes, el Sporting de Gijón derrotó 2-1 al Deportivo de La Coruña y el Xerez igualó 1-1 con el Sevilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.