Real Madrid superó 2-0 al Hércules y presiona al Barcelona

MADRID (AP). El francés Karim Benzema consiguió su tercera dupleta consecutiva y el Real Madrid derrotó el sábado 2-0 al Hércules para acercarse a cuatro puntos del líder Barcelona en la liga española de fútbol.

El Barcelona, que encabeza el campeonato con 74 unidades, puede volver a alejarse cuando visite el domingo al Sevilla. El Madrid tiene 70 puntos.

Tras ellos viene el Valencia que a última hora se mide con el Zaragoza.

Los merengues, que no tuvieron oposición y dominaron el partido, mantienen su condición de invictos como locales y suman su 22da victoria en la liga.

Benzema convirtió dos goles por tercer partido al hilo y lleva nueve dianas en liga y 19 en todas las competencias, para firmar su mejor arranque de temporada.

La buena racha del francés permitió al técnico luso José Mourinho reservar a Cristiano Ronaldo de cara al duelo de la próxima semana frente al Lyon para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El alemán Mesut Oezil volvió a ser crucial para que los goles de Benzema. A los 24 minutos, el galo recibió en el área un pase de Alvaro Arbeloa después de una jugada del germano.

Antes del intermedio, el togolés Emmanuel Adebayor tuvo dos oportunidades de aumentar la ventaja. El arquero Juan Calatayud despejó a saque de esquina el cabezazo de Adebayor a los 29.

El palo rechazó, a los 46, el segundo disparo tras una gran asistencia del argentino Angel Di María.

A los 56, Benzema gambeteó a Abraham Paz y enganchó un disparo que entró rozando el palo izquierdo para alojarse en el fondo de la red.

Antes, Sergio Agüero logró una dupleta y el Atlético de Madrid igualó 2-2 con el Almería, un resultado que le sirve de poco en sus aspiraciones por lograr un puesto europeo.

El artillero argentino llegó a 11 goles en liga.

Los rojiblancos suman su tercer empate frente al Almería y se quedaron con 39 unidades.

El Atlético se fue al intermedio con ventaja en el marcador después que el "Kun" Agüero abrió el marcador a los 39, con asistencia de Tiago.

En la reanudación, Albert Crusat aprovechó un error en el despeje del colombiano Luis Amaranto Perea a los 49 para igualar el partido.

Agüero volvió a sacar ventaja para el Atlético a los 61, cuando recibió en la banda derecha y tras gambetear a la zaga local mandó el balón al fondo de las mallas.

Henok Goitom igualó de cabeza a los 77.

También el domingo se disputarán los choques: Villarreal-Sporting de Gijón: Osasuna-Racing de Santander; Real Sociedad-Málaga; y Levante-Mallorca.

El Getafe-Athletic de Bilbao cierra el lunes la 28va. fecha del campeonato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.