Real Madrid pulveriza 8-0 al Levante en Copa del Rey

BARCELONA, España (AP). El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo anotaron tres goles cada uno para que el Real Madrid propinara el miércoles una paliza de 8-0 al Levante, en los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho dominó el encuentro desde el pitazo inicial, y su explosividad ofensiva contrastó con el gris desempeño del domingo pasado, cuando apenas logró vencer por la mínima al Sevilla en la liga.

Benzema anotó el primero de la noche apenas a los 6 minutos, cuando eludió a los zagueros del Levante y fusiló al guardameta Gustavo Munúa con un tiro rasante desde la derecha.

El alemán Mezut Ozil aumentó la ventaja de los merengues a los 32, al ingresar al área para conectar un servicio del argentino Angel di María. Benzema sirvió más tarde a Cristiano Ronaldo en el área chica, para el cuarto gol, justo antes del intermedio.

A los 70, el propio Benzema recibió un pase de Di Maria y elevó el balón ante la salida del arquero. Cristiano Ronaldo anotó tantos consecutivos a los 73 minutos.

Pedro León completó la humillación, poco antes del silbatazo final.

Levante fue apabullado y no logró siquiera amenazar la meta defendida por Iker Casillas.

En tanto, Simao Sabrosa anotó de penal y el Atlético de Madrid venció el miércoles 1-0 al Espanyol en otro partido de ida por los octavos de final, mientras que Sevilla se impuso 5-3 sobre Málaga en el derbi andaluz.

El portugués marcó de penal a los 33 minutos, y el portero David de Gea realizó un par de buenas atajadas para conservar el triunfo del equipo rojiblanco. El penal se marcó tras una mano del zaguero Jordi Amat, en un duelo en que ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador.

José Antonio Reyes, volante del Atlético, fue expulsado a los 42 minutos por golpear con la cabeza al delantero argentino del Espanyol, Jesús Dátolo.

Espanyol perdió a Víctor Ruiz, quien vio la tarjeta roja a los 68 minutos.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo recientemente que Simao sería transferido pronto al Besiktas de Turquía, y el volante luso fue ovacionado de pie por los aficionados que asistieron al estadio Vicente Calderón, cuando fue sustituido en las postrimerías del cotejo.

"Quiero agradecer a Simao como lo han hecho los aficionados", dijo el entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores. "Es un jugador brillante y ha sido un honor el dirigirlo".

Koffi Romaric marcó dos veces en la victoria de Sevilla sobre Málaga, que contó con un doblete del venezolano José Salomón Rondón. Además, José Ulloa hizo un 'hat trick' en la victoria de Almería 4-3 sobre Mallorca, y Getafe derrotó 2-1 al Real Betis de la segunda división.

Los partidos de vuelta son el 4 y 5 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.