Barcelona Fútbol - 

El Real Madrid tritura al Málaga con triplete de Ronaldo

BARCELONA ( AP ). Una espectacular primera parte con triplete de Cristiano Ronaldo marcó el triunfo por 4-0 del Real Madrid sobre el Málaga el sábado en la octava fecha de la liga española de fútbol.

Con la victoria, el equipo de José Mourinho se coloca provisionalmente primero con 19 unidades y suma seis al hilo entre la competición doméstica y Liga de Campeones, un tramo en que ha endosado a sus rivales un parcial de 25-3.

Barcelona, empatado a 17 unidades con Levante, cierra la jornada del sábado recibiendo al Sevilla en el Camp Nou.

Cristiano lidera con 10 tantos la lista de máximos goleadores junto al astro azulgrana Lionel Messi, y les sigue el argentino Gonzalo Higuaín, quien anotó el primero ante el Málaga, con nueve. El equipo del chileno Manuel Pellegrini sumó su segunda derrota consecutiva.

Previamente, el Espanyol ganó su segundo partido al hilo fuera de casa tras nueve meses de sequía a domicilio al vencer por 1-0 al Racing de Santander, y el Sporting de Gijón consiguió su primera victoria del campeonato: 2-0 sobre Granada. Los asturianos suman las mismas unidades que el Racing en la cola de la tabla.

El partido en Málaga empezó con polémica, al obviar el árbitro dos posibles penales en ambas áreas en los tres primeros minutos. Pero el Madrid tardó poco en tomar el control de la situación, tocando en el mediocampo con soltura y asfixiando el equipo de Pellegrini con su presión avanzada.

Mourinho finalmente optó por incluir a Higuaín en el "once" blanco y el "Pipita" tardó sólo 11 minutos en devolverle la confianza, anotando su noveno gol en cuatro juegos de titular. La asistencia fue de su compatriota Angel Di María, quien asistió de nuevo a los 23 a Cristiano, letal rematador entre el argentino Martín De Michelis y Joris Marhijsen.

El Málaga era un juguete roto frente al martillo madridista, y Cristiano anotó dos tantos más en el siguiente cuarto de hora: a los 28 con un disparo seco desde fuera del área, y a los 38 Sergio Ramos de espectacular espuela voladora tras tocar de testa.

El equipo de Pellegrini finalmente trazó una buena jugada poco antes del descanso, que Cazorla envió fuera; El único argumento positivo de cara a la segunda mitad, en que los locales se arrimaron un poco más a la portería de Iker Casillas, sobre todo por la banda de Joaquín Sánchez. Un zapatazo de Eliseu, un mano a mano del venezolano Salomón Rondón con Casillas y un remate desviado de De Michelis precedieron la volea al poste de Sebastián Fernández a los 77. Pero el Madrid validó su gran primera parte para conservar el marcador.

Racing y Espanyol aburrieron en la primera mitad, pero un cambio táctico del argentino Mauricio Pochettino en la segunda cambió el signo del encuentro, y el gol de Sergio García a los 59 fue suficiente para el cuadro catalán.

En Gijón, el Sporting acabó con una racha de tres partidos en casa sin anotar, cuando Barral aprovechó la pasividad de la defensa del Granada para abrir la lata a los seis minutos. André Castro amplió la ventaja a los 42.

El domingo, el Levante visita Villarreal con 10 puntos de ventaja sobre el "Submarino Amarillo".

El Betis visita el campo del Rayo Vallecano por la mañana, y siguen Real Sociedad-Getafe, Osasuna-Zaragoza y Atlético de Madrid-Mallorca.

El Valencia recibe al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, y el lunes no hay partido al jugarse la octava fecha entre semana.