Real Madrid gana al Mallorca y mete presión al Barcelona

MADRID ( AFP). El Real Madrid se impuso bajo la nieve al Mallorca (2-0), este domingo en el Santiago Bernabeu, y metió presión al Barcelona al colocarse como líder provisional en espera del resultado del partido del equipo catalán en Tenerife, en la 17ª jornada de la liga española.

Con este triunfo, gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín (8) y Esteban Granero (50), el equipo blanco tiene un punto más en la tabla que el Barcelona, que puede recuperar el liderato ganando este domingo en las Islas Canarias.

Higuaín abrió el marcador con una jugada personal en que tomó el balón en la zona derecha al borde del área y tras escorarse a la izquierda lanzó un zurdazo que sorprendió al portero israelí Dudu Aouate.

El canterano Granero cerró la cuenta al rematar sin dejar que botara el balón un centro desde la derecha de Higuaín.

El Valencia, que se impuso con facilidad en terreno del colista Xerez por 3-1, consolidó su tercera plaza.

Los internacionales españoles Juan Mata (10), David Silva (33) y Carlos Marchena (69) marcaron los tres goles valencianistas, lo que permitió al equipo seguir a seis puntos del Real Madrid y alejar a sus rivales, especialmente el Sevilla, que está en la quinta plaza a cinco unidades.

Xerez, que sólo ha ganado un partido esta temporada, llegó a empatar por medio de Carlos Calvo (25).

Detrás de Barça y Real Madrid, Valencia, mejor equipo en campo contrario (22 puntos de 27), se aprovecha de la caída en picado del Sevilla, quinto, tras ser derrotado el sábado en su campo por el Rácing de Santander (2-1).

El Deportivo La Coruña, que ganó por 1-0 a Osasuna, con un gol de Juan Rodríguez (49), es ahora cuarto, a cuatro unidades del Valencia, con un punto más que el Sevilla, que cosechó su tercera derrota consecutiva, y el Mallorca, derrotado en Madrid.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que había sido humillado esta semana en Huelva (3-0), en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, se recuperó goleando como visitante al Valladolid (4-0), aunque sigue en la undécima plaza.

Los tantos rojiblancos fueron marcados por José Manuel Jurado (16), Diego Forlán (32), José Antonio Reyes (59) y el 'Kun' Agüero (90).

Forlán logró su primer gol desde principios de diciembre, y el quinto esta campaña, lejos de los 32 logrados la pasada temporada.

El Almería sigue sumando resultados positivos desde la marcha de su técnico mexicano Hugo Sánchez y logró un valioso empate en el difícil campo del Villarreal (1-1), décimo clasificado, con lo que el conjunto andaluz se coloca en el decimoquinto puesto.

En otros partidos disputados el domingo, el Sporting (9º) logró una valiosa victoria ante el Getafe (7º) por 1-0, mientras que el Athletic Bilbao (8º) empató (1-1) en campo del Málaga (18º), gracias a un gol de penal de Fernando Llorente en el 79.

En la lucha por escapar de las últimas posiciones, el Espanyol (13º) venció por 2-1 al Zaragoza (penúltimo).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.