Real Madrid calma al Manchester sobre Cristiano Ronaldo

MADRID (AFP) - El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró que su club no quiere "entrar en conflico" con el Manchester United por un posible traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo, tras la advertencia lanzada por el club inglés.

En un duro comunicado publicado ayer martes, 27 de mayo, el Manchester amenazó con llevar el asunto a la FIFA si el Real sigue "comportándose de manera inaceptable" tratando de buscar al delantero internacional portugués.

"No hemos interferido en la relación contractual que el Manchester United tiene con Cristiano Ronaldo. Lamentamos que el Manchester, club con el que tenemos excelentes relaciones, esté molesto porque el Real Madrid no tiene nada que ver en este aspecto", afirmó Calderón en unas declaraciones a la prensa difundidas este miércoles por la página web del club blanco.

Los medios españoles publican desde hace varias semanas informaciones según las cuales el Real tiene la intención de fichar a Cristiano Ronaldo, de 23 años, por 80 millones de euros y dejando entender que el jugador portugués está dispuesto a irse al Madrid.

"Si un club no quiere vender a un jugador, ¿por qué vamos a insistir en que lo venda?. Sabemos que el Manchester no vende y no tenemos nada que decir. Es un problema entre el jugador y su equipo", precisó Calderón, según el cual, el Real Madrid ha demostrado su interés por el jugador en caso de que un día se decide a dejar Inglaterra.

El jugador portugués, que actualmente se entrena para la Eurocopa de Suiza y Austria con Portugal en Lisboa y cuyo contrato con el Manchester finaliza en 2012, dejó planear la duda sobre sus intenciones en recientes declaraciones a la prensa.

"Han sido los medios los que han alimentado este problema y no vamos a entrar en conflico con el Manchester que es un club amigo y con el que espero seguir teniendo buenas relaciones", añadió Calderón, quien afirmó que va a llamar al director general del campeón liguero inglés, David Gill, para "aclarar esto con él".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.