Real Madrid y Mourinho pierden condición de invictos como local

MADRID (AP). El Sporting de Gijón rompió el sábado la racha de partidos invictos como local del Real Madrid y de su técnico José Mourinho, al superar 1-0 al Madrid con un tanto de Miguel de las Cuevas. El resultado complica las aspiraciones madridistas al título en la liga española de fútbol.

Si a última hora el Barcelona supera a domicilio al Villarreal se colocaría con ocho puntos de ventaja sobre el Madrid a dos fechas del superclásico.

El Madrid sumaba 14 triunfos en el Santiago Bernabéu en la liga y 23 entre todas las competiciones, mientras que el técnico luso superaba los nueve años sin perder en casa.

A los 79, De las Cuevas impidió que siguieran sumando, al rematar con un disparo ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer el arquero merengue Iker Casillas.

Después de cumplir 124 días sin jugar, el argentino Gonzalo Higuaín saltó con mucha garra en la reanudación para disputar sus primeros minutos tras su operación de hernia discal dejando buenas sensaciones, pero no logró anotar.

El Madrid se resintió por la ausencia de los artilleros Cristiano Ronaldo, convaleciente de sus molestias en la pierna izquierda, y el francés Karim Benzema, de baja por una contractura en el muslo izquierdo.

Los merengues disputaron una primera mitad con apenas dos ocasiones. La primera a los dos minutos con el gol anulado al luso Ricardo Carvalho por fuera de juego y la segunda a los 35, cuando el argentino Angel Di María disparó directo al arco, pero el meta Juan Pablo Colinas atrapó sin problemas.

Desde su salida en la reanudación, Higuaín buscó el gol gambeteando en el área y con remates que el Sporting salvó bajo los palos.

El Santiago Bernabéu homenajeó antes del partido al brasileño Ronaldo que el pasado 14 de febrero anunció su retiro del fútbol. El presidente Florentino Fernández y el director general Jorge Valdano rindieron homenaje junto a la afición al brasileño que en los cuatro años que jugó con la camiseta blanca anotó 104 goles.

Más tarde, el Getafe, que sólo cuenta con un triunfo en 2011, recibe al Valencia que sigue sin lograr buenos resultados desde su eliminación de la Liga de Campeones.

El domingo se disputarán los choques: Real Sociedad-Hércules; Levante-Málaga; Espanyol-Racing de Santander; Deportivo de la Coruña-Mallorca; Sevilla-Zaragoza; y Osasuna-Atlético de Madrid.

Almería-Athletic de Bilbao cierra el lunes la 30ma fecha del campeonato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.