Real Madrid golea 5-1 a Murcia y pasa a 8vos de Copa del Rey

MADRID (AFP). El Real Madrid, que había sido eliminado en las dos últimas temporadas por dos equipos de Segunda B (Tercera División) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, acabó este miércoles con el maleficio clasificándose a octavos derrotando al Murcia (5-1).

El equipo blanco llegaba al partido de vuelta en su estadio del Santiago Bernabéu tras haber empatado en Murcia (0-0), otro equipo de Segunda B, que buscaba el milagro que lograron las dos últimas campañas el Real Unión de Irún y el Alcorcón, que eliminaron al Real Madrid.

Pero el Real Madrid se aseguró el pase en la primera parte con los goles de Esteban Granero, en el minuto 4, con un disparo desde fuera del área, y el argentino Gonzalo Higuaín, en el 44, en un tanto que podría haber sido anulado por un fuera de juego de Sergio Ramos, que molestó al portero del Murcia.

En la segunda parte anotaron Cristiano Ronaldo (75), tras pase de Angel di María, Karim Benzema (85), al convertir un penal hecho al propio di María, que entró en el minuto 69 en lugar de Pedro León, y Xabi Alonso (89) con un tiro libre.

En el minuto 82, el Murcia había reducido distancias con un gol de Pedro Sánchez de penal tras una mano en el área de Xabi Alonso.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que fue expulsado en el minuto 39 por discutir con el árbitro, decidió confiar en un equipo con mayoría de jugadores españoles, en una competición que el equipo blanco no gana desde 1993.

Por su parte, el Betis, de la segunda división, eliminó a un 'primera', el Zaragoza, tras ganarle 2-1 como visitante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.