Real Madrid destituye a Pellegrini y contratará a Mourinho

MADRID ( AFP). El Real Madrid destituyó al técnico chileno, Manuel Pellegrini, que será sustituido por el portugués José Mourinho, una vez que resuelva su situación con el Inter de Milán, anunció este miércoles el presidente blanco, Florentino Pérez.

La junta directiva del Real Madrid ha decidido este miércoles " dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador" del equipo 'merengue' y " contratar a José Mourinho como nuevo entrenador una vez que resuelva su relación contractual con el Inter de Milán", dijo el presidente blanco.

Pérez, que consideró a Mourinho " uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el el mejor", afirmó que el técnico portugués " va a aportar mucho valor a esta plantilla tan importante que tenemos".

Mourinho, de 47 años, se convertirá así en el décimo entrenador del Madrid en diez temporadas, mientras que en el mismo lapso de tiempo, el Barça sólo tuvo dos: Frank Rijkaard (2003-2008) y Josep Guardiola, que prepara su tercera temporada con el club catalán.

El presidente 'merengue' aseguró que el único obstáculo que frena la llegada del técnico portugués " es una interprentación entre Mourinho y su club sobre su contrato".

" Es un problema de la interpretación de un contrato, de lo que han acordado las partes", añadió el presidente 'merengue', que se negó, no obstante, a precisar si el problema son los 16 millones de euros de la cláusula de rescisión que, según la prensa española, no está dispuesto a perdonar el Inter de Milán.

Pérez se mostró categórico, no obstante, al afirmar que la presencia de Mourinho en el Madrid es segura y que sólo se trata de que el entrenador luso resuelva su contrato con el Inter para firmar con el Real Madrid.

No obstante, prefirió no poner fecha a la llegada de Mourinho limitándose a afirmar que será " muy pronto".

El máximo mandatario blanco se mostró convencido de que " el estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el estilo y en la historia del Real Madrid que es primero ganar, espíritu de sacrificio, valores".

El técnico portugués, reciente ganador con el Inter de Milán de la Liga de Campeones, recalará en el Real Madrid dispuesto a lograr que los blancos puedan levantar la próxima temporada el máximo trofeo continental por clubes, que se les resiste desde 2002.

Desde entonces, el equipo blanco sólo ha ganado dos Ligas (2007 y 2008), mientras que su máximo rival azulgrana ha sido mejor desde la temporada 2003-2004: dos Ligas de Campeones (2006, 2009), cuatro Ligas (2005, 2006, 2009, 2010) y una Copa del Rey (2009).

" El Madrid apuesta por la estabilidad, lo que pasa es que la estabilidad para los madridistas es ganar y ser líderes en Europa, la estabilidad no es tener siempre el mismo entrenador", dijo Pérez, para justificar la destitución de Pellegrini, tras una temporada y cuando todavía le quedaba un año de contrato.

"Consideramos que estamos en el momento adecuado para dar un nuevo impulso y apostar por uno de los mejores entrenadores del mundo, cuya oportunidad existe de incorporarlo al club y eso es lo que hemos hecho", añadió.

Pérez confirmaba así las claras palabras de Mourinho pocas horas antes en Milán, cuando afirmaba que " ahora estoy de vacaciones y después me iré a trabajar a España", añadiendo que " con el Inter todavía no he terminado, pero todo va bien y no hay problemas".

El presidente blanco también tuvo unas palabras de agradecimiento para el destituido Pellegrini, del que aseguró que " su profesionalidad, su entrega y su conducta han sido impecables".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.