Real Madrid vence a Racing y retoma el liderato

MADRID ( AP). Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió el domingo a Real Madrid sentenciar 2-0 al Racing de Santander y recuperar el liderato de la liga española.

Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues de penal en la primera mitad en la cancha de Racing.

El Madrid aseguró llegar al clásico del próximo sábado frente a Barcelona como puntero gracias a una mejor diferencia de goles.

Barcelona hizo su parte al golear el sábado 4-1 al Athletic de Bilbao y deberá ir al estadio Santiago Bernabéu, el feudo madridista. Los dos gigantes del fútbol español están igualados con 74 unidades.

En el Sardinero, el Madrid se adelantó a los 23 minutos cuando el árbitro indicó penal de José Moratón sobre Cristiano. Moratón vio la amarilla y el astro portugués transformó la pena máxima.

Los merengues no lograron aumentar la ventaja y se fueron al intermedio con una ventaja mínima en el marcador y sin brillar.

En la reanudación, el arquero merengue Iker Casillas despejó varios balones para impedir que los locales empatasen el partido. Mohamed Tchité, a los 50, remató poniendo en peligro al Madrid y, minutos después, Casillas atajó un disparo de Manuel Arana.

El técnico chileno Manuel Pellegrini lo vio claro y, a los 60, dio entrada al centrocampista José María "Guti" Gutiérrez por Esteban Granero.

Guti se entendió a la perfección con Higuaín a quien envío un pase en profundidad desde el otro lado del campo para que el argentino rematase para asegurar la victoria a los 76.

Higuaín alcanzó los 24 goles, dos menos que Lionel Messi. Su compatriota y rival de la próxima semana lidera la tabla de cañoneros.

También el domingo, un gol del argentino Matías Alustiza salvó un punto para el colista Xerez, que de visita sacó un empate 2-2 frente a Sporting de Gijón.

Mallorca logró salvar un punto al igualar sobre la hora 1-1 con Almería, pero no logró meterse en puestos de Liga de Campeones.

A última hora, el Atlético de Madrid recibe al Deportivo de La Coruña.

En otros resultados de la 30ma fecha, Valencia goleó 3-0 a Osasuna; Getafe empató 1-1 con el Espanyol y Valladolid perdió 2-0 con Villarreal.

El sábado, Sevilla doblegó 3-0 a Tenerife y Zaragoza venció 2-0 a Málaga.

Alberto Rivera anotó a los 13 para poner en ventaja a Sporting. A los 52, Mario Bermejo logró igualar transitoriamente para Xerez. Cinco después, Miguel de las Cuevas volvió a colocar por delante al Sporting.

Xerez, el club dirigido por el entrenador argentino Néstor Gorosito, no se amilanó y, a 11 del final, Alustiza aprovechó un fallo de Rivera al ceder al arquero Juan Pablo Colinas, se apoderó de la pelota y anotó el tanto del empate.

Con el empate, Xerez sumó 23 unidades, pero sigue siendo colista.

Valencia se adelantó a los 48 con el gol del centrocampista Joaquín Sánchez tras un centro al área de Juan Manuel Mata.

Con el tiempo cumplido, el artillero David Villa aumentó la ventaja con un remate desde el área chica. Tres minutos después del tiempo oficial, el árbitro indicó penal. Villa convirtió la pena máxima y llegó a 20 dianas en su cuenta personal.

Los valencianos suman 56 unidades y aventajan por ocho a Sevilla y Mallorca, cuarto y quinto clasificados, respectivamente.

En Almería, Kalu Uche adelantó a los locales a los 5, pero el local desperdició la oportunidad de llevarse los tres puntos al encajar a los 88 un gol de cabeza de Pierre Webó.

El delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo salió al rescate del Espanyol al marcar a los 51 el gol del empate en la visita al Getafe, que se había adelantado 28 mediante Pedro León.

Villarreal cantó victoria sobre Valladolid gracias a los goles de Angel López (9) y el brasileño Nilmar (59).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.