Real Madrid gana al Shakhtar en Ucrania y asegura el liderato

El Real Madrid, que ya llegaba con la clasificación matemática para octavos de final, aseguró este miércoles terminar líder del grupo A de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 4 a 3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.

Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

La mala noticia del día para los españoles fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el gran Clásico del fútbol español.

En el grupo A, el equipo 'merengue' suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida