El Real Madrid remonta al Sporting y consolida su liderato

MADRID ( AFP). El Real Madrid consolidó su liderato en la liga española al derrotar este sábado en casa al Sporting de Gijón por 3-1, en la 27ª jornada, después de remontar en el segundo tiempo un tanto en contra, aunque el Barcelona podría ponerse con los mismos puntos si gana el domingo al Zaragoza.

El cuadro asturiano se adelantó en el minuto 53 con un tanto de David Barral, pero el holandés Rafael Van der Vaart, en el 54, y Xabi Alonso, en el 57, dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, antes de que el argentino Gonzalo Higuaín cerrara la cuenta en el 68.

Después de un primer tiempo sin goles, Barral hizo una incursión por la derecha y sorprendio a Iker Casillas por alto, llevando la intranquilidad al estadio Santiago Bernabéu, pero al equipo blanco no le dio tiempo a tener miedo ya que en la siguiente jugada empató Van der Vaart.

El holandés recogió un despeje del portero asturiano tras un tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo. Tres minutos después, Xabi Alonso marcó de cabeza desde cerca, en una jugada nacida en un córner y que había sido rematada en primera instancia por el propio Cristiano Ronaldo.

Con la victoria encaminada, Higuaín se metió entre dos rivales al borde del área y batió por raso al arquero rival, en el vigésimo gol del argentino en la liga española esta temporada, quedando de forma provisional a dos de su compatriota Leo Messi, que lleva 22.

Por su parte, Athletic Bilbao (6º) y Deportivo La Coruña (7º) pincharon como locales, viendo frenadas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo vasco empató en su estadio (2-2) con el Getafe (8º), mientras que los gallegos cayeron en su campo contra el Valladolid (2-0), aunque el equipo castellano es 18º (antepenúltimo), pero obtuvo la primera victoria a las órdenes de Onésimo Sánchez, que llegó al cargo el 1 de febrero.

Athletic y Mallorca tienen ambos 42 puntos, uno menos que el Mallorca (5º) y el dos de deventaja respecto al Sevilla (4º), aunque sacan cinco unidades al Getafe en sus aspiraciones de al menos entrar en la próxima Europa League, la segunda competición continental.

En el otro partido disputado este sábado, el último clasificado, Xerez, se impuso por 2-1 al penúltimo, Tenerife.

La jornada de este sábado se completa con el partido entre el Espanyol (14º) y el Sevilla (4º), aunque el interés mayor de la jornada se centrará el domingo en saber si el Barcelona es capaz de seguir la estela del Real Madrid con un triunfo en Zaragoza (17º).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.