Real Madrid y Valencia acuerdan el fichaje de Villa

MADRID ( AFP). El Real Madrid y el Valencia alcanzaron un acuerdo el viernes por la tarde sobre el delantero internacional español David Villa, quien pasará del club valenciano al equipo 'blanco' por unos 40 millones de euros, publicó este sábado el diario deportivo Marca.

Este periódico, que cita fuentes del Real Madrid y del Valencia, aseguró que ninguno de los dos clubes tiene prisa por anunciar oficialmente la contratación, para cuya conclusión aún deben resolverse algunos detalles.

Sin embargo, el consejero encargado del área deportiva del Valencia, Fernando Gómez, afirmó en la tarde de este sábado que " lo que se ha publicado hoy (sábado) es falso. La negociación está abierta y la lleva personalmente nuestro presidente, Manuel Lorente".

Villa, el máximo goleador de la Eurocopa de 2008 que ganó España, sería el tercer fichaje espectacular para la campaña 2009-2010 del Real Madrid que preside Florentino Pérez, tras las contrataciones del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.

Con los fichajes de estos tres jugadores, el Real Madrid se habría gastado hasta ahora cerca de 200 millones de euros, 37 por Villa, 93 por el portugués Cristiano Ronaldo y 65 por el brasileño Kaká, según Marca.

Villa, de 27 años, marcó 28 goles en la Liga con el Valencia en la temporada 2008-2009.

El club valenciano, que está construyéndose un nuevo estadio, atraviesa serias dificultades económicas.

Esta circunstancia explica que pueda vender a sus jugadores más importantes, entre quienes se encuentran Villa y su compatriota David Silva, quien también formó parte de la selección española que se impuso en la Eurocopa de 2008.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.