Real Madrid busca a Xabi y podría vender a Huntelaar

MADRID (AP). El Real Madrid tiene la mira fija en el volante del Liverpool, Xabi Alonso, y está listo para vender al ariete holandés Klaas-Jan Huntelaar.

El director del equipo, Jorge Valdano, dijo que el club quiere fichar más futbolistas españoles y Alonso ha sido mencionado como un candidato desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia.

Los informes de prensa apuntan a que el Liverpool pediría unos 50 millones de euros (80 millones de dólares) por el español de 27 años.

"El Madrid no debe descartar una opción hasta que se rompa definitivamente. Ahora hay una barrera económica insalvable, pero es algo que podría cambiar", dijo el viernes el director deportivo del equipo merengue, Miguel Pardeza. "Estamos buscando alternativas, aunque no hay muchas".

El ex jugador y actual directivo del club, Emilio Butragueño, le pidió a los madridistas que sean pacientes porque se esperan más fichajes, y agregó que todavía existe la posibilidad de contratar al volante francés del Bayern Munich, Franck Ribery.

Pardeza indicó que el volante del Udinese, Gaetano D'Agostino, también es una alternativa, aunque descartó al mediocampista del Arsenal, Cesc Fábregas.

"(Fábregas) es un gran jugador, eso es indudable. Pero en este momento no es objetivo del Real Madrid", indicó Pardeza. "El club está trabajando en otras variantes".

La mayoría del plantel se entrenó el viernes por primera vez, incluyendo a los recientes fichajes Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Pérez gastó 209 millones de euros (290 millones de dólares) para fichar a Cristiano, Kaká, Benzema y Raúl Albiol.

Huntelaar, quien llegó en diciembre procedente del Ajax, podría tener un pie fuera y Pardeza dijo que el equipo está a punto de vender al artillero de 25 años.

El Stuttgart y el Marsella son posibles destinos para el holandés, y el Madrid pediría 20 millones de euros (28 millones de dólares) por su transferencia, la misma cantidad que pagó al Ajax.

Huntelaar anotó ocho goles en 20 partidos con el Madrid.

"En el caso concreto de Huntelaar hay una negociación y estamos en un punto en el que el propio jugador tiene que tomar una decisión. Valdano quiere hacerle partícipe de la situación y que decida. La última palabra va a ser suya", señaló Pardeza.

El Madrid espera recortar su plante tras recuperar al ariete del Almería, Alvaro Negredo, y al zaguero argentino del Racing de Santander, Ezequiel Garay.

Los holandeses Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben y Wesley Sneijder han sido mencionados como candidatos para irse.

Pardeza dijo que los jugadores que posiblemente serán vendidos lo sabrán pronto.

"Creo que Jorge tenía previsto hablar con algún jugador para hacerle partícipe de cuál era su situación en el club", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida