Real Madrid busca acercarse al liderato contra Zaragoza

MADRID (AP). El Real Madrid tratará de aprovechar la ausencia del Barcelona en el último fin de semana de la liga española antes del receso de invierno cuando reciba al Zaragoza, mientras que el Valencia quiere volver a la senda del triunfo ante el Deportivo de La Coruña.

El Zaragoza, ubicado en la zona de descenso con 12 puntos, choca con un Madrid que marcha segundo en la tabla de posiciones detrás del Barsa, ausente del campeonato por disputar el sábado contra Estudiantes la final del mundial de clubes en Abu Dhabi.

El técnico Marcelino García fue despedido de su cargo como entrenador del Zaragoza tras la derrota del fin de semana pasado 2-1 ante el Athletic de Bilbao y el club no ha nombrado un reemplazo permanente.

Una victoria el sábado dejaría al Madrid a dos puntos del Barcelona, que tiene 39 unidades con un partido más que su archirrival.

"Igual sorprendemos porque se esperan que vayamos más encogidos, con miedo, nunca se sabe. Yo creo que hay poco que perder y hay que ser valientes", dijo el entrenador interino del Zaragoza, José Gay.

El Madrid no contará con algunos jugadores cruciales, especialmente en la defensa. El central Pepe fue operado hoy jueves por una lesión en la rodilla y será baja hasta seis meses, mientras que Raúl Albiol está en duda tras salir de un entrenamiento por una lesión en un brazo.

Kaká todavía se recupera de una lesión en la ingle y el volante Xabi Alonso está suspendido.

El Madrid tiene material para cubrir las ausencias en el mediocampo, pero reemplazar a Pepe es un problema mayor para el técnico Manuel Pellegrini. El equipo considera la posibilidad de contratar un defensa cuando se abra el mercado de pases en enero.

El Valencia, cuarto en la tabla y cuyo revés 3-2 ante el Madrid puso fin a una racha invicta de nueve desafíos, tiene que vencer el domingo al Deportivo para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones.

El Valencia y el Sevilla lucen como los únicos equipos capaces de amenazar el dominio del Barsa y el Madrid esta temporada.

El Sevilla recibirá el sábado al Getafe. A pesar del éxito de los andaluces en la primera mitad de la temporada, el delantero Frederic Kanouté no cree que el club puede retar la supremacía de los dos grandes.

"Estamos un escalón por debajo pero intentamos con nuestros medios competir con ellos... si a final de temporada llegan dos futbolistas que mejoren serán bienvenidos", indicó.

En otros partidos: Athletic Bilbao vs. Osasuna (sábado), y el domingo Valladolid vs. Sporting de Gijón; Villarreal vs. Racing Santander; Espanyol vs. Almería; Málaga vs. Mallorca y Tenerife vs. Atlético Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.