El Real Madrid afronta un duelo de alto riesgo

LONDRES(AP). Para ser el equipo más laureado en los 53 años de historia del máximo torneo de clubes europeos, al Real Madrid le está costando en demasía sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones y ello podría costarle caro a su técnico Bernd Schuster.

Mientras otros grandes podrían asegurar su pase a los octavos de final esta semana, la situación del equipo español --nueve veces campeón de Europa-- es un poco más angustiosa al encarar la posibilidad de una eliminación que tendría ribetes humillantes.

El Madrid sellaría su pasaporte con ganarle el martes al modesto BATE Borisov, más una derrota o empate del Zenit de San Petersburgo frente a la Juventus, clasificados de antemano.

Pero el menguado nivel de juego de los merengues en semanas recientes suscita inquietud para la visita en Bielorrusia.

La victoria 1-0 sobre el Recreativo de Huelva el sábado por la liga española puso fin a una racha de tres partidos seguidos sin ganar para un equipo que parecía navegar apaciblemente en la "Champions" hasta que sufrió derrotas consecutivas ante Juventus.

Pero un revés ante el BATE, combinado con un triunfo del Zenit ante la Juventus, obligaría al Madrid a jugarse el segundo boleto del Grupo H frente a los peligrosos rusos --últimos campeones de la Copa UEFA-- en la última fecha.

La Juve lidera la llave con 10 puntos, seguidos por el Real Madrid (6), Zenit (4) y BATE (2).

El arquero Iker Casillas reconoció que el Madrid pasa por momentos tensos: "Por supuesto que no nos gusta la situación por la que estamos pasando actualmente. Tenemos que seguir trabajando y los resultados llegarán".

Tampoco ayuda que acusan varias bajas por lesiones. El último damnificado fue el atacante argentino Gonzalo Higuaín, sumándose a una lista que incluye a Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben Rubén de la Red, Fabio Cannavaro y Mahamadou Diarra.

Y como si fuese equipo deberá afrontar condiciones climáticas adversas, con nieve y temperaturas bajo cero en Minsk.

Al iniciar la penúltima fecha de la fase de grupos, Barcelona, Sporting de Lisboa y Juventus son los únicos equipos que se han clasificado. Pero un total de 10 podrían sentenciar su pase esta misma semana, incluyendo al actual campeón Manchester United.

Los "Red Devils" visitarán al Villarreal español por el Grupo E. Un mero empate clasificaría a ambos, y dejar fuera al Celtic de Escocia y al Aalborg, rivales en Dinamarca.

Villarreal viene de sufrir su primer derrota de la temporada española, un 3-0 ante el Valladolid. El United no pasó de un empate sin goles con el Aston Villa en la liga Premier.

Al campeón italiano Inter de Milán le bastará un empate el miércoles ante el Panathinaikos griego por el Grupo B. Chelsea podría hacer otro tanto en el Grupo A y para ello necesita salir airoso en su visita al Burdeos francés.

Bayern Munich y Lyon sólo precisan de empates ante Steaua y Fiorentina, respectivamente, el martes y así liquidar el Grupo F.

Arsenal confía sacudirse de sus malos resultados en Inglaterra e intentará avanzar dentro del Grupo G con una victoria o hasta un empate como local sobre el Dínamo de Kiev.

El panorama del Grupo D podría despejarse si sus líderes Atlético de Madrid y Liverpool consigan empates en sus respectivos partidos del miércoles contra el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella. El Atlético recibirá al PSV a puertas cerradas en su estadio Vicente Calderón debido a una sanción por incidentes protagonizados por sus aficionados en la victoria 2-1 sobre el Marsella el 1 de octubre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida