El Real Madrid regresa de la gira americana con las mejores sensaciones

Madrid (EFE). El Real Madrid aterrizó a primera hora dela mañana de hoy, domingo, en el aeropuerto de Barajas tras cerrarla gira por Estados Unidos con grandes sensaciones, invicto en suspartidos amistosos, y tras firmar ayer su sexto triunfo, ante elInter de Milán, que dejó buenas conclusiones a Carlo Ancelotti.

A una semana de comenzar el curso con el primer partido de Liga,en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis, las sensacionesque transmite el Real Madrid a su nuevo entrenador no pueden ser máspositivas. Invicto en su pretemporada, la cierra con un balance deseis victorias y un empate en los siete partidos planificados.

Algunos de ellos ante rivales de entidad en el cartel europeocomo PSG (1-0), Chelsea (3-1) e Inter de Milán (3-0). La filosofíaofensiva por la que apuesta Ancelotti se refleja en los números.

Veinte goles a favor y cinco en contra, con el portugués CristianoRonaldo como referente goleador con seis dianas.

Le sigue el francés Karim Benzema, que marcó tres, mientras queel brasileño Casemiro y el argentino Ángel Di María firmaron dos. Untanto hizo el argentino Gonzalo Higuaín antes de firmar por elNápoles, más los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil, Álvaro Morata ylos brasileños Marcelo y Kaká.

El buen ambiente que se ha recuperado en la plantilla y las ganasde brillar de todos los jugadores ante un nuevo entrenador, hanmarcado los días de gira. En ellos hay jugadores que se reivindican,como Casemiro, que ha sorprendido por su nivel a Ancelotti, y otrosque no han podido mostrar su nivel, como Asier Illarramendi, al queha perjudicado una inoportuna lesión muscular.

El balance de la enfermería también es positivo para el conjuntomadridista. Xabi Alonso, operado en junio de pubalgia, ya es uno másen los entrenamientos del equipo y Ancelotti confirmó que estarádisponible para el comienzo del campeonato liguero.

Un poco más de paciencia se ha de tener con Illarramendi y con elfrancés Raphael Varane. Superada su lesión de rodilla, acaba deregresar al grupo y ahora completará un plan específico deentrenamiento para poder competir cuanto antes.

A la espera de que se cierre el fichaje del galés Gareth Bale,pese a tener satisfecho a Ancelotti el jugador que piensa enabandonar el Real Madrid es el portugués Fabio Coentrao. Provocaráque el ruso Denis Cheryshev no salga del club y suba del filial alprimer equipo. Ancelotti confirmó que Khedira, pretendido por elChelsea, y Di María junto a Morata, objetivos del Tottenham, noabandonarán el club.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida