Real Madrid anuncia que Mourinho es su nuevo entrenador

MADRID ( AFP). El Real Madrid anunció este viernes en su página de Internet que ha fichado al entrenador portugués, Jose Mourinho, para dirigir la plantilla del club español, tras haber alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán, su equipo anterior.

" El Real Madrid y el Inter de Milán han encontrado un acuerdo para que José Mourinho sea el nuevo entrenador" del club madrileño, indicó la entidad de la capital de España a través de un comunicado.

Mourinho será presentado en el estadio Santiago Bernabéu el lunes a las 13H00 (11H00 GMT), agregó el texto del Real Madrid.

El equipo madrileño precisó que el acuerdo se alcanzó en un encuentro mantenido entre el presidente del Inter, Massimo Moratti, y Florentino Pérez", el mandatario del club 'blanco'.

La entidad madrileña se refirió a ese encuentro como una cita marcada " por las relaciones de amistad y cordialidad que mantienen ambos clubes".

El Inter confirmó en su página web la información poco después y en los mismos términos que el Real Madrid. Los dos clubes no dieron precisiones sobre las modalidades financieras del acuerdo.

Según medios españoles, el Inter aceptó el pago por parte del Real Madrid de 8 millones de euros para liberar a Mourinho, cuando el club italiano exigía el pago de una cláusula de rescición de 16 millones.

Pérez había anunciado el miércoles el cese del chileno Manuel Pellegrini y la llegada de Mourinho " una vez que se resuelva la situación contractual" del luso, cuyo contrato con el Inter era hasta el 2012.

Mourinho, 47 años firmará un contrato de cuatro años, con un salario anual de casi 10 millones de euros, según los medios.

El Real Madrid espera con Mourinho poder nuevamente rivalizar con el FC Barcelona, campeón de las dos últimas ligas y volver a encontrar su sitio en Europa, después de seis eliminaciones consecutivas en la Liga de Campeones en los octavos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.