El Real Madrid apelará la sanción de la UEFA a Mourinho

MADRID ( AFP). El Real Madrid anunció este viernes que recurrirá la sanción de cinco partidos de suspensión, tres de ellos firmes, impuestos por la UEFA al técnico José Mourinho por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

" El Real Madrid C. F. presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA", afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial, en el que confirmó la sanción de la Comisión de Disciplina de la UEFA, que en la práctica se reducirá a tres partidos de suspensión para Mourinho.

Así, el técnico merengue ya cumplió el primero de los cinco en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en la cual quedó eliminado por el Barcelona, y el quinto queda "en suspenso durante los próximos tres años", y tiene que cumplirlo si reincide en ese periodo de tiempo.

" A juicio del Real Madrid C. F. la citada resolución (sancionadora) sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado", añadió el club blanco.

La UEFA ha decidido sancionar al técnico blanco por unas declaraciones en las que sugería ayudas arbitrales al Barcelona tras el partido de ida de las semifinales de la "Champions" (victoria 2-0 para los azulgranas).

En la rueda de prensa posterior, el entrenador luso aseguró que "Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu".

" No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.