Real Madrid se asegura el fichaje de Ribéry en 2010

MADRID ( AFP). El Real Madrid llegó a un acuerdo con el agente del francés del Bayern Múnich Franck Ribéry para fichar al jugador en 2010, después de no lograr llevárselo a España en esta pretemporada, asegura hoy sábado el periódico deportivo As.

El diario no identifica a sus fuentes pero afirma que el acuerdo es por cinco temporadas y que afecta al club español y al jugador sin que el Bayern entre en la operación.

El Real Madrid había alcanzado un acuerdo parecido con Cristiano Ronaldo hace un año, después de no lograr convencer al Manchester United de liberarlo, y el delantero estrella portugués acaba de fichar por el equipo español.

Según el As, el Real Madrid apalabró el traspaso dentro de un año del centrocampista internacional francés con su agente Alain Migliaccio. El asesor del presidente madridista Florentino Pérez, Zinedine Zidane, amigo de Ribéry y que trabajó con Migliaccio, ha sido clave para conseguir el acuerdo, añade el rotativo.

El Real Madrid, subcampeón de fútbol de España, intentó en vano fichar al francés de 26 años este verano (boreal) pero se topó con la determinada resistencia del Bayern.

Según el peródico, el club alemán no podrá exigir más de 25 millones de euros teniendo en cuenta que su contrato con el jugador expira en 2011. El centrocampista podría irse de Alemania a partir del 1 de enero de 2011 sin que el Bayern cobrara un solo euro, asegura el As.

Florentino Pérez ha gastado más de 250 millones de euros en una campaña de fichajes en la que se ha llevado al Real Madrid a astros internacionales como Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká o el francés Karim Benzema. El reciente fichaje del centrocampista español Xabi Alonso acaba de cerrar esa campaña.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.