Real Madrid busca asegurar liderato en Ámsterdam

ÁMSTERDAM ( AFP). El Real Madrid, líder en la Liga española y de su grupo de la Liga de Campeones, busca el martes ante el Ajax en Ámsterdam (19h45 GMT) una victoria que le permita asegurar el acceso a octavos como primero, sin dejar de pensar en el Clásico ante el Barcelona del lunes 29.

El equipo 'merengue' tiene ya segura la clasificación para la siguiente ronda del torneo continental, desde su empate 2-2 en Milan en la cuarta jornada, por lo que el encuentro en suelo holandés tendrá un interés mayor para los neerlandeses, que sí están metidos de lleno en la búsqueda de los octavos.

El Ajax empieza la quinta jornada en tercera posición, sólo un punto por detrás del Milan, segundo, que visita al Auxerre francés, colista y también con opciones, a dos puntos de los italianos.

Para este partido en el Arena de la ciudad de los canales, el Real Madrid contará con tres bajas recientes, las del argentino Gonzalo Higuaín, que sufre una pubalgia, y las del portugués Ricardo Carvalho (contusión muscular en pierna izquierda) y el alemán Sami Khedira (contractura).

"Lo que caracteriza al fútbol holandés es el toque, cuentan con equipos muy organizados tácticamente, como se vio en el Mundial. Siempre están preparados para ganar, debemos estar muy atentos", comentó a la prensa española el propio Khedira, esperando que sus compañeros puedan sumar los tres puntos.

A la lista de convocados volvieron Sergio Canales y David Mateos y José Mourinho llamó además al canterano Álvaro Morata.

La mayor dificultad para Mourinho podría ser conseguir motivar a sus jugadores, que vienen de golear 5-1 al Athletic de Bilbao y que tienen ya la cabeza puesta en el gran Clásico del fútbol español, el lunes 29 en el Camp Nou frente al Barcelona, segundo a apenas un punto.

Pero mientras tanto, el club de la capital presenta unos números que asustan a cualquiera: está invicto desde abril y lleva un ritmo goleador -33 goles en 12 partidos de Liga- que le hacen recordar sus mejores años.

Por todo ello, el Ajax se presenta con aire de 'víctima' a un partido que podría sentenciar su suerte en la Champions, donde una derrota ante los españoles y un triunfo del Milan en Auxerre le dejaría ya matemáticamente sin opciones de clasificarse a octavos.

El técnico de los holandeses elogió públicamente a su rival y le señaló como " el gran favorito" para proclamarse campeón de Europa en el mes de mayo en la final en el londinense Wembley.

" Les veo como el gran favorito para ganar la Champions. Son líderes en su liga, con un fútbol atractivo, grandes jugadore y Mourinho en el banquillo", señaló Jol, que cree que su rival no saldrá relajado y que el entrenador portugués no reservará a sus estrellas para el partido contra el Barça.

El precedente directo entre ambos clubes históricos del fútbol europeo y mundial se remonta a septiembre, en el duelo de la primera fecha del grupo G en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se impuso 2-0, con tantos de Higuaín y el alemán de origen turco Mesut Özil.

El Ajax llega al partido después de haber empatado en su terreno sin goles (0-0) ante el líder de la Eredivisie holandesa, el PSV Eindhoven.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.