Campeones Fútbol - 

Real Madrid avanza a octavos con empate con el Milan

MILAN ( AP ). Pedro León marcó en los descuentos y Real Madrid rescató el miércoles un agónico empate 2-2 con el Milan que lo clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un gol todo argentino puso en ventaja al Madrid en el último minuto del primer tiempo, cuando Gonzalo Higuaín definió en el área chica tras recibir un excelente balón con ventaja de Angel Di María.

El Madrid no pudo sentenciar un encuentro que dominó casi a su antojo durante más de una hora, hasta que Filippo Inzaghi entró a la cancha por Ronaldinho y le cambió el rostro al partido, ayudado en parte por errores del Madrid.

Inzaghi igualó a los 68 con un gol con el cuello, producto de un error del central Pepe que no alcanzó a despegar un balón, lo que permitió a Zlatan Ibrahimovic enviar un centro a la boca del arco que el portero Iker Casillas no pudo despejar.

Inzaghi hizo el segundo a los 79, en una clara posición adelantada que el árbitro y el línea no pitaron.

El gol de León mantuvo el invicto del Madrid en todos los torneos bajo el mando de José Mourinho.

Hace dos semanas, el Real doblegó al Milan 2-0 en el Santiago Bernabéu.

El Madrid mantuvo el primer lugar del Grupo G con 10 puntos, seguido por Milan con cinco, Ajax con cuatro y Auxerre con tres.

Mourinho volvió al estadio donde la temporada pasada ganó un triplete con el Inter: Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

El Milan se presentó con un trío de ataque formado por los brasileños Ronaldinho, Alexandre Pato e Ibrahimovic. Robinho partió en la banca. En la defensa regresó el brasileño Thiago Silva. El Madrid lo hizo con Higuaín, y a sus espaldas estuvieron Cristiano Ronaldo, Di María y el alemán Mesut Oezil.

El Madrid se retiró en el primer tiempo con una merecida ventaja ante los rossoneri, incluso desperdiciando varias ocasiones de gol, y con un Ibrahimovic que también dejó pasar chances de gol.

El primer tiro al arco fue del Madrid, a los cuatro minutos, con un remate de Higuaín que el portero Christian Abbiati desvió a tiro de esquina.

Aunque el Madrid controlaba la pelota, la velocidad de Pato le provocó problemas a la defensa blanca, ganándole las espaldas en ocasiones a Pepe y Ricardo Carvalho.

Di María tuvo el gol en sus pies a los 12 minutos con un tiro a la altura del área chica, que rozó el palo del arco. La oportunidad más clara.

Andrea Pirlo salvó en dos oportunidades a su equipo al rechazar el balón en la línea del arco cuando estaba derrotado el portero, ante un cabezazo de Higuaín y un tiro de Oezil.

Ibrahimovic se comió un gol a los 23 minutos, cuando solo en el área chica tiró el balón al cuerpo del portero español.

En el segundo tiempo, Cristiano estuvo cerca de aumentar el botín, cuyo tiro angulado lo desvió al tiro de esquina el arquero del Milan.

A los 60 minutos fue sustituido por Inzaghi un opaco Ronaldinho. A los 72 salió Pato.

Inzaghi, de 37 años, fue la gran figura del Milan, al evitarle la derrota y estar a punto de darle el triunfo.