Real Madrid celebrará título contra el Barcelona

MADRID (AP). Las cosas no podrían estar mejor para el Real Madrid.

El equipo merengue festejará su 31er título del campeonato local el miércoles frente a sus aficionados en el estadio Santiago Bernabéu cuando reciba al Barcelona en el superclásico del fútbol español.

El Madrid se coronó el domingo por segunda temporada consecutiva al derrotar 2-1 al Osasuna para llegar a 78 puntos con tres jornadas pendientes. Villarreal marcha segundo en la tabla con 68 unidades, seguido por Barcelona con 64.

Como dicta la tradición, se espera que el Barcelona le haga pasillo al Madrid cuando el campeón salga a la cancha, agregándole sal a la herida de un equipo que no gana un trofeo por segunda campaña al hilo.

"Vamos a disfrutar el momento, celebrar con nuestros fanáticos en Madrid y nos divertiremos cuando juguemos contra el Barcelona en el Bernabéu", dijo el técnico madridista Bernd Schuster.

Es la primera vez que el Madrid repite el título desde que ganó cinco campeonatos consecutivos entre 1986 y 1990.

El Barsa todavía juega por algo ya que puede quitarle el segundo lugar al Villarreal para evitar tener que jugar una ronda eliminatoria a la próxima Liga de Campeones.

El equipo blaugrana no contará con Samuel Eto'o ni Deco, ambos suspendidos, mientras que el central argentino Gabriel Milito tiene una lesión en la rodilla y será operado la próxima semana.

El Atlético de Madrid está cuarto en la tabla con 58 puntos y juega el jueves contra el Espanyol.

Racing de Santander, quinto con 56 puntos, recibe el miércoles al Sevilla (55 puntos) y ambos clubes necesitan ganar para seguirle el paso al Atlético en la puja por el último boleto a la Champions.

Villarreal recibe al Recreativo de Huelva, uno de los equipos que luchan contra el descenso.

Después de caer 6-0 ante el Barcelona, el Valencia (42) juega contra un Zaragoza (41) que no gana en el estadio Mestalla desde la campaña 1992-93.

Osasuna (40) choca con el Mallorca, Valladolid (42) visita al Real Betis (45), y Getafe recibe al Almería.

Además, el Deportivo de La Coruña juega contra Levante, y Murcia con el Athletic de Bilbao.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.