Real Madrid comienza la búsqueda de su 10ma corona

MADRID (AP). La promesa de José Mourinho de conseguir la 10ma corona europea del Real Madrid tendrá su primera valla el miércoles cuando el club español enfrente al Ajax en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Mourinho busca ganar el principal torneo de clubes de Europa con su tercer equipo, luego de conseguirlo la temporada pasada con el Inter y en 2004 con el Porto.

El Madrid viene de lograr su primer triunfo de la campaña al vencer el sábado 1-0 al Osasuna en la liga española. Aún así, el timonel está preocupado de cara al partido en el estadio Santiago Bernabéu.

"No estoy para nada relajado porque es la Liga de Campeones y Ajax ya ha jugado cuatro partidos en la competencia y 10 partidos oficiales en total", comentó Mourinho, contratado con la misión explícita de conseguir la primera corona europea del Madrid desde 2002. "Ellos deben estar más preparados que nosotros".

Ajax está invicto en cinco partidos en la liga holandesa y ocupa el segundo lugar en su torneo.

"Somos favoritos y tenemos que ganar porque es esencial tener un buen comienzo en la Liga de Campeones", dijo Mourinho. "El estilo de juego del Ajax es distinto al del Osasuna, así que debe ser un partido bastante diferente. Tienen algunos jugadores muy talentosos".

Uno de esos jugadores, el goleador uruguayo Luis Suárez, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en la fase preliminar del torneo.

"Es un jugador muy talentoso", comentó el portero del Madrid, Iker Casillas, sobre el delantero charrúa. "Su ausencia es importante y tenemos que aprovecharla".El central Jan Vertonghen también está suspendido por Ajax.

Casillas no ha recibido goles ni ha tenido que esforzarse mucho en los dos primeros partidos del Madrid en la liga española _contra Mallorca y Osasuna. Pepe y Ricardo Carvalho han sido casi infranqueables en la defensa central del club merengue.

El Madrid también enfrentará al Milan y al Auxerre en el Grupo G.

"Tengo una sensación especial sobre esta temporada", comentó el atacante portugués, Cristiano Ronaldo. "(Pero) no tenemos que ponernos más presión. Concentrémonos en la fase de grupos y luego veamos qué sucede".

El Milan, el otro grande del sector, espera que el debut de Zlatan Ibrahimovic en la Champions sea mejor que el que tuvo en la Serie A, donde el sábado perdió 2-0 ante un Cesana que acaba de ascender a la Serie A.

El club rossonero recibe al Auxerre.

"El Cesena tuvo dos oportunidades y las aprovechó ambas", comentó Ibrahimovic, que erró un penal en ese encuentro. "Pero sigo convencido de que podemos ganarlo todo".

Massimo Allegri, técnico del Milan, afirmó que el revés le sirve a su plantel como señal de alerta.

"Para que ganemos en Italia y en Europa, necesitamos una actitud completamente distinta a la que tuvimos (contra Cesena", indicó Allegri. "Tenemos que estar más concentrados y trabajar más duro, especialmente cuando estamos perdiendo".

Otro equipo que llega golpeado es la Roma, que enfrenta al subcampeón Bayern Munich por el Grupo E luego de caer 5-1 ante el Cagliari en la liga italiana.

Bayern tampoco ha tenido un gran arranque en la Bundesliga, con una derrota, un empate y una victoria en sus tres primeros partidos.

"Muchos jugadores todavía no están completamente listo. Tengo que darle la oportunidad a algunos otros", comentó el entrenador del Bayern, Louis van Gaal.

El equipo alemán no contará con el astro francés Franck Ribery, que cumplirá con el último partido de una suspensión de tres encuentros tras ser expulsado en las semifinales de la temporada pasada.

En otros partidos, Chelsea enfrenta al Zilina, Arsenal al Braga, Marsella al Spartak de Moscú, Cluj al Basilea y Shakhtar Donetsk al Partizan de Belgrado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.