Fútbol Fútbol - 

Real Madrid se cruzará con Juventus en Champions

MONACO (AFP) - Real Madrid se medirá a uno de los grandes del continente dentro de su grupo de la Liga de Campeones, la Juventus italiana, mientras que el FC Barcelona tuvo en principio más suerte y evitó a los rivales teóricamente más fuertes, hoy jueves, en el sorteo de Mónaco.

El grupo del conjunto 'merengue' se completa con el campeón de la Copa de la UEFA, el Zenit San Petersburgo, y el equipo que se presenta como más asequible, el BATE Borisov bielorruso.

Por su parte, el FC Barcelona, que viene de superar la tercera ronda preliminar del torneo, se medirá en esta fase de la Champions al Sporting Lisboa, el Basilea suizo y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

El Villarreal quedó encuadrado con el vigente campeón del torneo, el Manchester United, además de con el Celtic Glasgow escocés y el Aalborg danés, mientras que el Atlético Madrid, en una llave equilibrada, tendrá como rivales a Liverpool, PSV Eindhoven y Marsella.

La suerte esquivó en esta ocasión al Real Madrid, ya que Juventus y Zenit eran de los equipos más temidos de sus respectivos bombos. Además, el azar ha querido que se reedite de forma prematura la final que españoles e italianos disputaron en la edición de 1998 (victoria 1-0 para Real Madrid en Amsterdam).

En el caso de los italianos, se trata del regreso a la principal competición continental de clubes, después de que en 2006 estallara el escándalo de los partidos amañados en el 'Calcio' y el equipo fuera duramente sancionado, incluyendo el descenso a la Serie B (2ª categoría italiana).

El Zenit será una incógnita, ya que aunque en la actual liga rusa no figura en los primeros lugares, la pasada campaña asombró a Europa en la Copa de la UEFA, dejando fuera con autoridad al Bayern Múnich en las semifinales.

Además cuenta, salvo próxima marcha, con la estrella Andrei Arshavin, que ya dio muestras de su talento con la camiseta de la selección rusa en la Eurocopa-2008, donde su combinado alcanzó las semifinales (derrota 3-0 ante España).

El otro conjunto madrileño, el Atlético, queda en un grupo muy igualado, en el que los pronósticos no serán fáciles. El gran aliciente será, eso sí, el regreso al Vicente Calderón de Fernando Torres, el 'Niño' mimado del club rojiblanco, que la pasada temporada fichó por el Liverpool.

Tras superar su incómoda eliminatoria ante el Wisla polaco, el Barça no tendría que encontrar obstáculos en la llave C, donde Sporting Lisboa parece el principal rival por la primera plaza, mientras que Basilea y Shakhtar parecen contar con un menor peso.

Con el Manchester United como gran favorito, el Villarreal se disputará teóricamente la segunda plaza de su grupo con el Celtic, mientras que el Aalborg parece ser un mero invitado sin mucho que decir.

En el resto de grupos, destaca especialmente el A, en el que el Chelsea de Luiz Felipe Scolari se verá con el subcampeón italiano, el AS Roma, el subcampeón francés, el Burdeos, y el modesto Cluj rumano.

También delicada se presenta la situación en el F, donde los campeones de Francia y Alemania, Lyon y Bayern Múnich, tendrán que ganarse su lugar en los octavos de final contra la Fiorentina y el Steaua Bucarest.

El Inter de Jose Mourinho parece tener un grupo cómodo, junto a Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis, mientras que el Fenerbahçe que entrena el ex seleccionador español Luis Aragonés se enfrentará a Arsenal, Oporto y Dinamo Kiev.

Composición de los grupos de la Liga de Campeones 2008-2009:

- Grupo A:

Chelsea (ENG)

AS Roma (ITA)

Burdeos (FRA)

Cluj (ROM)

- Grupo B:

Inter de Milán (ITA)

Werder Bremen (GER)

Panathinaikos (GRE)

Anorthosis (CYP)

- Grupo C:

FC Barcelona (ESP)

Sporting de Lisboa (POR)

Basilea (SUI)

Shakhtar Donetsk (UKR)

- Grupo D:

Liverpool (ENG)

PSV Eindhoven (NED)

Marsella (FRA)

Atlético de Madrid (ESP)

- Grupo E:

Manchester United (ENG)

Villarreal (ESP)

Celtic Glasgow (SCO)

Aalborg (DEN)

- Grupo F:

Lyon (FRA)

Bayern de Múnich (GER)

Steaua de Bucharest (ROM)

Fiorentina (ITA)

- Grupo F:

Arsenal (ENG)

FC Oporto (POR)

Fenerbahce (TUR)

Dynamo de Kiev (RUS)

- Grupo H:

Real Madrid (ESP)

Juventus (ITA)

FC Zenit San Petersburgo (RUS)

BATE Borisov (BLR)

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: