Real Madrid, desesperado por vencer al Getafe

MADRID (AP). El Real Madrid necesita derrotar al Getafe el sábado para dar un respiro al técnico Manuel Pellegrini tras una serie de derrotas que culminaron con un catastrófico revés 4-0 ante el Alcorcón, un equipo de tercera división.

El Madrid marcha segundo en la liga española, a tres puntos del líder Barcelona. Sin embargo, sus recientes tropiezos ante el Sevilla y el Milan demostraron que la enorme cantidad de dinero que se ha gastado el equipo en fichar jugadores no ha dado aún sus frutos.

La derrota ante el Alcorcón en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue particularmente dolorosa, ya que el equipo de tercera división pareció superior durante todo el encuentro.

"Tenemos que tomar en cuenta que este año han llegado muchos futbolistas nuevos y eso requiere un tiempo de adaptación", dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez. "Sólo llevamos dos meses de competición y todavía estamos buscando hacer un equipo".

La mala racha del Madrid ha generado rumores en los medios de comunicación sobre la búsqueda de Pérez de un nuevo técnico para reemplazar al chileno Pellegrini, aunque el centrocampista Esteban Granero negó que las suposiciones sean ciertas.

"El 'runrun' (rumores) de Pellegrini viene de fuera. Dentro no hay 'runrun'", dijo Granero hoy jueves. "Estamos a muerte con el entrenador y tenemos las ideas claras, pero no siempre sale".

"Poco a poco dejará de haber problemas, estamos en octubre todavía", agregó.

El enfrentamiento ante el Getafe será una prueba clave, ya que el equipo de los suburbios de Madrid es el octavo en la liga e intenta lograr la clasificación para las competencias europeas. El Getafe venció además al Espanyol 2-0 en la Copa del Rey.

El club merengue no contará con Cristiano Ronaldo debido a una lesión. El extremo portugués se ha perdido todas las derrotas recientes de su equipo, al igual que el decepcionante empate 0-0 el pasado fin de semana con el Sporting de Gijón. Muchos consideran el regreso del jugador como algo crucial para el equipo.

"Quiero jugar, apoyar a mi equipo. La verdad es que no estamos en un buen momento pero yo tampoco soy el salvador", indicó Cristiano. "(Hay que) levantar la cabeza para encontrar la mejor forma".

"Desastres siempre hay en el fútbol. Tenemos que aprender de la que ha pasado contra Alcorcón".

El sábado, el Atlético de Madrid se enfrenará con el Athletic de Bilbao y el Osasuna recibirá al Barcelona.

El viaje al estadio San Mamés de Bilbao será el primer partido de liga de Quique Sánchez Flores a cargo del Atlético, después de que Abel Resino fuera destituido la semana pasada. Flores llevó al equipo a una victoria 2-0 ante el Marbella en la Copa del Rey.

El nuevo técnico es responsable de reforzar la defensa del Atlético, la cual está considerada la peor de la liga, tras haber concedido ya 18 goles. También tiene que poner en forma a los artilleros Diego Forlán y Sergio Aguero. Aguero no ha marcado goles en los últimos seis partidos.

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, dijo estar decepcionado con los problemas recientes del club, pero insistió en que el equipo tiene "un magnífico plantel para luchar por algún título esta temporada".El Atlético ocupa el puesto 17, un punto por encima de la zona de relegación.

El Barcelona se enfrentará al Osasuna en plena forma: el equipo consiguió una victoria magistral 6-1 ante el Zaragoza el pasado fin de semana y una plantilla muy distinta venció al Cultural Leonesa 2-0 en la Copa del Rey.

En otros partidos: Xerez vs. Sevilla; Villarreal vs. Tenerife; Espanyol vs. Valladolid; Mallorca vs. Racing Santander; Zaragoza vs. Almería; Málaga vs. Valencia; y Deportivo La Coruña vs. Sporting Gijón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.