El Real Madrid se despide de Asia con otra goleada en China

TIANJIN (AFP). El Real Madrid ganó como visitante por 6-0 este sábado al Tianjin Teda chino, con dos goles argentinos, firmados por Ángel Di María (15) y Gonzalo Higuaín (68), en el último duelo amistoso de pretemporada en tierras asiáticas del club 'blanco'.

La goleada la abrió el brasileño Kaká, en el minuto 9, después de transformar una pena máxima cometida sobre Di María (7). El portugués Cristiano Ronaldo (74) y el francés Karim Benzema, con un 'doblete' (79 y 82) cerraron el marcador y la victoria del equipo madrileño.

Kaká marcó desde los once metros con un disparo seco, poco antes de que Di María anotara el 2-0 siendo asistido por el portugués Fabio Coentrao.

Di María realizó en la jugada de su gol un desmarque en la posición de 'nueve' y trató de superar picando el balón al arquero rival, Song Zhenyu, que frenó la pelota pero no la agarró. El rebote lo aprovechó el propio extremo argentino para anotar desde el suelo.

Otro argentino Luciano Olguín, del Tianjin Teda, también fue protagonista, dando un codazo a Coentrao, lo que le costó la tarjeta amarilla y que su entrenador, el holandés Arie Haan, lo cambiara probablemente por esa acción, de excesiva violencia para un amistoso (30).

En la segunda parte, y después de varias ocasiones claras de marcar, Higuaín se reencontró con el gol, con un disparo con la derecha dentro del área. En ese tanto, el balón tocó en el portero rival y en un defensa antes de acabar en el fondo de las mallas.

Después de que entraran en el terreno de juego el Benzema y Cristiano Ronaldo (67), el club 'blanco' hizo el 4-0, en una jugada de ataque que culminó la estrella lusa con un duro disparo con la izquierda desde dentro del área.

El propio Cristiano Ronaldo, tras combinar con el brasileño Marcelo, centró para que rematara a gol Benzema en el 5-0, una diana con la que el francés logró su séptimo gol en siete partidos de pretemporada del Real Madrid, un total que también alcanzó este sábado 'CR7'.

Con el equipo chino rendido, dentro del área y con la derecha, Benzema marcó el segundo de su cuenta particular y su octavo antes de que comience la 2011-2012, dejando el 6-0 en el luminoso, con el que el club 'blanco' cerró la etapa asiática de su pretemporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.