Real Madrid se despide de la liga tras perder con Zaragoza

MADRID (AFP). El Real Madrid, que tenía escasas posibilidades de optar al título de liga española, debido a los ocho puntos que le saca el líder Barcelona, enterró este sábado sus pocas opciones al perder en casa con el Zaragoza (3-2), en la jornada 34ª.

El equipo catalán, en caso de victoria este sábado en campo de la Real Sociedad, elevaría a once unidades su ventaja, a falta de cuatro jornadas y doce puntos en juego, por lo que podría ser campeón matemáticamente la próxima semana.

El técnico blanco, José Mourinho, puso en juego su equipo B, guardando a muchos de sus titulares para el duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, en el que el martes debe tratar de remontar en campo del Barcelona la desventaja de 2-0 favorable a los catalanes del partido de ida.

Debido a ello, no estaban convocados Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Lass Diarra, mientras que se quedaron en el banquillo Marcelo, Angel di María y Mesut Ozil, aunque estos tres últimos irían entrando en el terreno en la segunda parte, cuando el Real Madrid ya iba perdiendo.

Angel Lafita anotó dos de los tres goles del Zaragoza, el primero en el minuto 41, tras un error del portero madridista Iker Casillas, que no golpeó el balón en una salida, lo que dejó solo al nigeriano Ikechuwku Uche con la puerta vacía, quien no acertó a marcar aunque sí lo haría su compañero.

Lafita marcaría el 3-1 en el 77 en un contragolpe en el que superó en el uno contra uno a Casillas, después de que su compañero Gabriel Fernández 'Gabi' marcara el segundo de penal en el 54, tras una falta dentro del área del portugués Ricardo Carvalho al propio Lafita.

Los tantos del Real Madrid fueron anotados por Sergio Ramos (62), al rematar de cabeza un córner lanzado por Ozil, y el francés Karim Benzema (84) tras un centro del argentino Gonzalo Higuaín.

El Real Madrid acabaría con diez hombres tras la expulsión de Carvalho en el minuto 86, cuando el marcador ya reflejaba el 3-2 definitivo, tras hacer falta en un contragolpe de Uche, lo que le significó la segunda amarilla, después de que fuera amonestado en el 40, en la jugada del penal.

Con este triunfo, el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre se coloca de forma provisional en la duodécima posición, con 39 puntos, alejándose de las posiciones de descenso, en las que ha estado inmerso a lo largo de toda la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.