Real Madrid empata sin goles con el Sporting de Gijón

MADRID (AP). Un Real Madrid insípido sin algunas de sus principales figuras empató hoy sábado sin goles con el Sporting de Gijón en la liga española.

Fue el segundo partido consecutivo sin ganar para el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, que venía de perder 3-2 ante el Milan por la Liga de Campeones.

Al Madrid le pasó factura la ausencia de sus goleadores Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higüaín, Karim Benzema y Ruud Van Nistelrooy, todos lesionados, y jugó con el veterano Raúl González como único hombre en punta.

Una de las oportunidades más claras de los merengues fue a los 19 minutos con un lanzamiento de Kaká que despejó el arquero local Juan Pablo Colinas.

Al filo del intermedio, fue el Sporting el que pudo anotar. Miguel de las Cuevas gambeteó al brasileño Marcelo y encañonó al portero Iker Casillas, que alcanzó a despejar.

En la reanudación, Kaká, el portugués Pepe y Esteban Granero probaron suerte, este último efectuó un disparo raso a los 52 que le costó atajar a Colinas.

A los 68, Colinas desvió un tiro libre de Kaká.

El Madrid, que sumó su primer empate en liga, llegó a 19 unidades, mientras que el Sporting suma 12 puntos.

A última hora, el Sevilla recibe al Espanyol de Mauricio Pochettino.

En otro de los partidos adelantados, el Mallorca logró igualar en el tiempo cumplido 1-1 con el Atlético de Madrid jugando con nueve jugadores.

Borja Valero empató por el Mallorca en los descuentos del partido en el estadio Vicente Calderón, donde los hinchas "rojiblancos" pifiaron al equipo local.

El Atlético volvió a enfadar su afición en su primer encuentro tras la destitución del técnico Abel Resino por los malos resultados del equipo, que sólo suma un triunfo en la liga española esta temporada.

El Atlético no pudo aprovechar que jugó con dos hombres más y que tuvo dos penales a su favor.

Diego Forlán desperdició a los 26 minutos el primer penal, al errar el tiro. El Mallorca quedó con 10 en la jugada que provocó la pena máxima, una mano del zaguero José Miguel González.

En el complemento, el zaguero Iván Ramis también usó las manos para interceptar un centro por lo que vio la segunda amarilla y le puso en bandeja una nueva oportunidad al equipo colchonero. En esta ocasión, Forlán transformó convirtió el penal.

Los colchoneros dejaron patente que siguen sin rumbo claro y, en los descuentos, Alvaro Domínguez permitió a Valero rematar un centro al área para salvar un punto para el Mallorca.

El próximo lunes será presentado el nuevo técnico Quique Sánchez Flores, que el sábado observó el partido desde el palco.

El Barcelona juega el domingo contra el Zaragoza.

La octava fecha se completará con los encuentros: Almería-Valencia; Valladolid-Deportivo de la Coruña; Getafe-Athletic de Bilbao; Racing de Santander-Osasuna; Tenerife-Xerez; y Villarreal-Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.