FÚTBOL Fútbol - 

Real Madrid empata sin goles en visita al City

MANCHESTER , Inglaterra (AP) — Real Madrid sintió la ausencia de su lesionado artillero Cristiano Ronaldo, y no pudo pasar de un empate sin goles el martes en su visita a Manchester City en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Cristiano no se recuperó a tiempo de una lesión muscular que sufrió la semana pasada y que lo marginó el fin de semana del triunfo 3-2 sobre Rayo Vallecano por la liga española.

El portugués, goleador histórico y de esta edición de la Champions, fue reemplazado en el once titular por el canterano Lucas Vázquez, pero el Madrid apenas consiguió unos cuantos acercamientos a la portería defendida por Joe Hart, sobre todo en el segundo tiempo.

Hart salvó su arco en tres ocasiones en los últimos 20 minutos: primero ante un cabezazo de Jesé, que alcanzó a rozar para mandar al travesaño, y luego frente a otro cabezazo de Casemiro y un remate a quemarropa de Pepe.

Aunque estaba en duda al igual que Cristiano, Karim Benzema fue de la partida por el club dirigido por Zinedine Zidane, pero el ariete francés fue reemplazado por Jesé al inicio del segundo tiempo.

El City, que disputa sus primeras semifinales europeas, tampoco hizo muchos méritos y casi no incomodó al arquero madridista Keylor Navas.

La serie se definirá la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En la otra semifinal, Bayern Munich visita el miércoles al Atlético de Madrid.