Real Madrid festeja con aficionados su título de liga

MADRID (AP) — Los festejos por el título del Real Madrid no dan muestra de parar.

Los campeones de España celebraron toda la noche después de obtener su 33er título de liga el domingo, y continuó los festejos el lunes al reunirse con funcionarios locales y aficionados en algunos de los sitios icónicos de la ciudad.

Los jugadores llegaron a Madrid aproximadamente a las 2:30 de la mañana, tiempo local, y se unieron a los cerca de 50.000 seguidores que los estaban esperando desde que terminó el partido en la ciudad sureña de Málaga. El Madrid ganó 2-0 para terminar el torneo con una ventaja de tres puntos sobre su rival más cercano, el Barcelona.

Los jugadores acudieron al lugar donde tradicionalmente festeja el club, la Plaza de Cibeles, sobre un autobús sin techo que contaba con un enorme número 33 en un costado, junto a la palabra “Campeones” y la frase "Gracias, madridistas”.

“Esta copa es vuestra, por el apoyo que nos dieron durante la temporada”, declaró el portugués Cristiano Ronaldo ante los seguidores. “Y ahora por la final de la Champions”.

Los aficionados corearon las canciones y el himno del equipo y provocaron a los rivales Atlético de Madrid y Barcelona. El defensor Gerard Piqué, el franco defensor del club catalán, fue su blanco favorito durante toda la noche.

Uno de los capitanes del equipo, Sergio Ramos, subió hasta el punto más alto de la fuente de la plaza y ató una bandera española con el nombre del equipo a la estatua de la diosa Cibeles. Marcelo luego puso una bufanda del equipo a la estatua ante una enorme ovación del público mientras los jugadores festejaban bajo una lluvia de confeti.

“Ha sido una Liga difícil pero hemos luchado hasta el final y al final hemos conseguido ganar... Mi carrera entera ha sido en el Real Madrid y estoy muy contento de estar aquí 10 años y quiero seguir aquí muchos años más”, declaró el defensor brasileño. “Siempre es bonito ganar títulos. Hemos hecho una gran temporada. Tenemos que seguir. El 3 de junio tenemos otra final”.

Ramos, que el año pasado también ató una bandera de Estaña a la estatua después que el Madrid se coronó en la Liga de Campeones, grabó la celebración con su celular y lo compartió con los seguidores.

Muchos aficionados permanecieron en la plaza mucho después de la partida del equipo.

El Madrid tratará de ganar su tercer título de la Champions en cuatro años en una final ante la Juventus en Cardiff el 3 de junio. El club madridista no se había adjudicado el campeonato español desde 2012, y la última vez que que pasó cinco temporadas consecutivas sin alzar el trofeo había sido de 1981 a 1985.

Una victoria sobre la Juventus el próximo mes daría al Madrid su primer doblete de una copa europea y un título español en cerca de seis décadas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida