Real Madrid podría fichar a Benzema en lugar de Villa

MADRID (AFP). El francés Karim Benzema, el delantero estrella del Lyon, es el objetivo número uno del Real Madrid en lugar del internacional español David Villa, declarado "intransferible" por el Valencia, afirmó hoy miércoles el diario deportivo Marca.

"Nada es imposible y si viene alguien con una gran oferta no vamos a cerrar la puerta a nadie", declaró a Marca Bernard Lacombe, asesor del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

Marca sostiene que el Real Madrid, que pensaba en Benzema a partir de la temporada 2010-2011, habría puesto su punto de mira en esta temporada tras la negativa en vender al delantero David Villa, manifestada por el nuevo presidente del Valencia, Manuel Llorente.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se entrevistó en dos ocasiones con el agente del internacional francés, Karim Djaziri, en Madrid y después en Ginebra, según el diario.

El pase podría concluirse tras el pago de 40 millones de euros, que serían menos si el club madrileño incluyera en la transacción un jugador de su plantilla, especialmente el holandés Klaas-Jan Huntelaar o su compatriota Arjen Robben.

"Creemos en la palabra del Valencia y respetamos su decisión (sobre Villa), por eso cambiamos de objetivo", declaró el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, sin revelar el nombre del nuevo jugador por el que están interesados.

Por otra parte, Marca sostuvo que el Real Madrid sigue avanzando en el caso de Xabi Alonso y el defensa Alvaro Arbeloa y que ofreció 35 millones de euros por los dos jugadores españoles del Liverpool.

Marca, como su competidor As, añadió que el pase del defensa español Raul Albiol (Valencia) al equipo 'merengue' podría ser inminente.

El Real Madrid ya fichó a dos jugadores, enloqueciendo el mercado de los pases con cifras exhorbitantes por el brasileño Kaká (Milan) y, sobre todo, por el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida