Real Madrid gana más de 400 millones de euros al año

LONDRES (AFP). El Real Madrid es el primer club de un deporte colectivo que supera en sus ganancias los 400 millones de euros, según las cifras publicadas este martes en un informe del gabinete Deloitte, que señala que los beneficios de la entidad española han aumentado un 10%.

En su última edición del Deloitte Football Money League, el gabinete da cuenta de que el equipo que preside Florentino Pérez sigue en cabeza de la clasificación de los beneficios de los equipos de fútbol por quinto año consecutivo.

Ese logro se justifica porque, según Deloitte, el gigante del fútbol español acumuló unas ganancias de 401,4 millones de euros, lo que le hace estar por delante de su rival histórico, el Barcelona, que se sitúa en la segunda posición con 365,9 milllones, superando al Manchester United.

El club inglés, con 327 millones de beneficios ha quedado relegado a la tercera posición, mientras que el Bayern Múnich, de la Bundesliga, ocupa el cuarto puesto con 289,5 millones, por delante del quinto en el ránking de Deloitte, el Arsenal (263 millones), y del sexto, el Chelsea (242,3 millones).

Tres equipos italianos, la Juventus, el Inter de Milán y el Milan, también figuran en el Top 10, ocupando la octava, la novena y la décima posición respectivamente, según Deloitte

Según el informe de la firma británica, el Barcelona ha sacado provecho de su extraordinaria temporada de 2009, en la que ganó la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey, entre otros títulos, y ha logrado superar al Manchester United, víctima en parte de la devaluación de la libra.

"El Real Madid ha visto sus ganancias aumentar en un 10% pese a sus resultados no tan buenos en España y en Europa por sus derechos de retransmisión de televisión (161 millones de euros), que son superiores al total individual de los clubes que no están en el Top 10", destacó Dan Jones, de Deloitte.

"El éxito sin precedentes del Barcelona le ha permitido aumentar sus ganancias en 57 milloones de euros, el mayor incremento registrado de entre todos los clubes estudiados", agregó el responsable del gabinete.

En la clasificación por países, Inglaterra lidera con siete clubes en el Top 20, de los cuales cuatro se encuentran entre los diez primeros, seguido de Alemania (cinco y uno en el Top 10), de Italia (4/3), de España y de Francia, ambos con dos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.