Real Madrid golea al Tenerife y es líder de la Liga

MADRID ( AFP). Real Madrid se impuso este sábado al Tenerife (3-0), con un tanto del brasileño Kaká, por la quinta fecha de la Liga española de fútbol, situándose como nuevo líder con 15 puntos, los mismos que el Barcelona, que ganó 2-0 al Málaga pero está segundo por peor difencia de gol.

El Barça se impuso al Málaga en La Rosaleda por 2-0, una victoria insuficiente para mantenerse en lo más alto de la clasificación pues, con 13 dianas a su favor, presenta una diferencia de goles menor en un tanto a la del Real Madrid.

Kaká, que comenzó el partido en el banquillo, cerró el marcador de la victoria del equipo 'blanco' al lograr un gol de bella factura desde la frontal del áreal rival en el minuto 78 de un partido en el que el francés Karim Benzema, con dos goles, decidió en favor del Real Madrid.

El delantero galo adelantó a los 'blancos' en el minuto 47 cabeceando a la red un centro de Xabi Alonso y puso el 2-0 en el luminoso al aprovechar un error de la defensa tinerfeña.

En Málaga, el Barcelona volvió a ganar gracias al juego de su astro argentino, Lionel Messi, quien dio una asistencia al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que puso el 1-0 en el minuto 39.

El equipo que dirige Josep Guardiola aseguró la victora en la segunda parte, cuando Gerard Piqué remató a la red un balón lanzado por Xavi Hernández al corazón del área, tras sacar una falta.

Por su parte, el Sevilla (3º) ganó con claridad como visitante al Athletic Bilbao (4º) por 4-0, con un tanto del brasileño Renato, que abrió el camino a la victoria de los andaluces en tierras vascas al marcar en el minuto cinco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.