Barcelona Fútbol - 

Real Madrid lame sus heridas con triunfo de 3-1 sobre Zaragoza

BARCELONA ( AP ). Real Madrid remontó un gol tempranero y superó el sábado 3-1 al Zaragoza para aumentar momentáneamente su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española de fútbol.

El Madrid llegó a 52 unidades en el inicio de la 20ma fecha, ocho más que el Barsa que enfrentaba más tarde al Villarreal.

Tras ser eliminado por el Barcelona en la Copa del Rey, el equipo blanco sumó su tercer triunfo al hilo de local en la liga y metió presión al cuadro azulgrana.

El Zaragoza, que no gana un partido desde el 16 de octubre, sigue último, a siete puntos de la salvación.

A primera hora, el Espanyol que entrena el argentino Mauricio Pochettino hilvanó su sexto choque invicto al ganar 1-0 al Mallorca, y empató en puntos con el Levante, cuarto en la clasificación.

Los blanquiazules llaman así a la puerta de la Liga de Campeones, y el Mallorca quedó a tres unidades del descenso.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa también accedió provisionalmente a la zona europea tras ganar 3-2 en la cancha del Rayo Vallecano gracias a un triplete de Fernando Llorente.

El Madrid recibió un jarro de agua fría en su vuelta a casa cuando el Zaragoza cobró ventaja a los 11: Luis García sorprendió la zaga merengue sirviendo rápido un tiro libre, Carlos Aranda prolongó y Angel Lafita marcó a placer.

El equipo de Mourinho, que introdujo novedades en el once titular como Hamit Altintop y Esteban Granero, respondió a los 32 con un pase en profundidad de Ricardo Carvalho para el brasileño Kaká, que superó con clase la salida del arquero Roberto Jiménez.

Tras la reanudación, el Madrid salió por más y tardó cuatro minutos en desnudar la defensa aragonesa con una jugada colectiva que culminó Cristiano Ronaldo en el área chica. Fue el 24to gol del portugués en el campeonato.

Mesut Oezil y Kaká se combinaron siete minutos después para que el alemán fusilara por el segundo poste corto a Roberto para el 3-1. Helder Postiga casi volvió a meter al Zaragoza en el partido en una escapada, bien abortada por el arquero merengue Iker Casillas.

El Mallorca jugó mejor que el Espanyol, pero llegó al descanso en desventaja de 1-0 tras un choque entre el arquero Dudu Aouate y el defensa uruguayo Pablo Cáceres, que permitió a Vladimir Weiss anotar sin oposición a los 18.

El Mallorca quedó con un jugador menos por la expulsión de Aouate a los 46.

La primera mitad del Rayo-Athletic fue trepidante, con dos goles para cada equipo. Los locales cobraron ventaja a los 11 con el noveno gol de Miguel "Michu" Pérez en el campeonato.

Pero dos tantos de Llorente a los 16 y 23 dieron la vuelta a la tortilla hasta que Alejandro Arribas niveló a los 26.

El equipo vasco incrementó su asalto sobre la portería rayista en la segunda mitad, y Llorente certificó su gran noche a los 68, cuando anotó su tercer gol al rematar de cabeza un centro de Gaizka Toquero. El goleador aún tuvo tiempo de estrellar otro balón en el travesaño, pero al Athletic le bastó con "hat trick".

El domingo se juegan el Betis-Granada, Real Sociedad-Sporting de Gijón, Levante-Getafe, Racing de Santander-Valencia y Málaga-Sevilla. La fecha cierra el lunes con el Osasuna-Atlético de Madrid.

En esta nota: