FÚTBOL Fútbol - 

Real Madrid no halla su identidad con impredecible Zidane

MADRID (AP) — Últimamente, es difícil saber qué esperar de Real Madrid.

Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas de la historia pero cada vez más impredecible como técnico, ha realizado varios cambios recientes a su alineación que han provocado algunos resultados decepcionantes.

El francés ha probado alineaciones y tácticas distintas, pero hasta ahora no encuentra la identidad ideal para su equipo.

El Madrid consiguió goleadas por 6-1 y 4-1 en la liga española, pero también ha lucido mal en empates y triunfos apretados ante oponentes de menor jerarquía, incluyendo su empate 3-3 el miércoles ante el Legia de Varsovia por la Liga de Campeones.

La incongruencia del Madrid quedó plasmada más que nunca en Varsovia, donde el actual campeón europeo tuvo un gran comienzo, sacó ventaja de 2-0, antes de derrumbarse frente a un oponente que no ha ganado un solo partido en la fase de grupos y que jugaba sin hinchas en la cancha por una sanción de la UEFA.

Varsovia remontó para irse arriba 3-2, y el Madrid rescató el empate gracias a un gol de Mateo Kovacic.

"Sabemos que tenemos que mejorar y debemos hacerlo", dijo Zidane, cada vez más criticado por la prensa y los hinchas del club.

Zidane experimentó con una alineación con cuatro delanteros ante Varsovia. Además del trío de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, sumó a Alvaro Morata, una decisión que dejó expuesta al mediocampo y la defensa.

"Buscaba ganar el partido", señaló el timonel. "Jugamos con un 4-4-2. Ya lo hicimos en pretemporada y es un sistema que conocemos. Nos ha salido bien durante la mitad de la primera parte, pero luego ha sido un poco complicado".

Zidane cambió la táctica durante el encuentro al reemplazar al lateral izquierdo Fabio Coentrao, quien volvió a la cancha tras una larga ausencia por lesión, por el mediocampista Marco Asensio, para pasar a una línea de tres. Eso tampoco funcionó, y el Madrid permitió otro gol.

"Arriesgamos jugando con tres atrás pero no creo que haya fragilidad. Empezamos muy bien", señaló el entrenador.

La defensa ya había lucido frágil cuando el Madrid recibió al Varsovia hace unas semanas. En ese partido, Zidane no utilizó a Morata, pero jugó con una alineación más ofensiva al mandar al ataque a sus volantes de contención. El técnico dijo que ese fue un riesgo calculado, y rindió frutos con una victoria por 5-1.

Pero los críticos han señalado varias veces los problemas defensivos del plantel bajo el mando de Zidane. El club ha permitió al menos un gol en cada uno de sus 10 últimos encuentros.

"Nuestros mejores partidos son cuando defendemos y atacamos juntos", apuntó el central Raphael Varane. "Jugando con cuatro delanteros el equilibrio es distinto. Sabíamos que tendríamos más espacios atrás y que había que defender juntos, pero no lo hemos hecho bien".

Tampoco ayuda que el plantel ha sufrido bajas importantes, como los zagueros Sergio Ramos y Pep, y el mediocampista Luka Modric.

El Madrid, líder de la liga española con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, enfrenta el domingo a Leganés por la liga española.

FUENTE: AP