Real Madrid insistirá en el fichaje de Cristiano Ronaldo

MADRID (AFP). El Real Madrid continuará intentando el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo a pesar de las declaraciones de su entrenador en el Manchester United Alex Ferguson, que señaló que no se iría del equipo, afirmaba el sábado la prensa madrileña.

"Puedo decir que será jugador del Manchester la próxima temporada. No será vendido", afirmó Ferguson en una rueda de prensa en Sudáfrica después de haberse reunido con Cristiano Ronaldo la semana pasada en Lisboa.

Esta declaración aparece en portada en los diarios deportivos españoles AS y Marca, que se declaran escépticos y piensan que el caso no está cerrado.

Según Marca, Ferguson y Cristiano Ronaldo deberían reunirse nuevamente a finales de julio en Londres y el delantero portugués repetirá que quiere jugar en el Real Madrid y dejar el Manchester, donde tiene contrato hasta 2012.

El traspaso de Cristiano Ronaldo, de 23 años, "ha entrado en su recta final" y podría concretarse a principios de agosto, aunque "está complicado", precisó Marca, que especula desde hace meses con esta operación.

El diario El Mundo afirmaba por su parte el sábado que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, está convencido de que la declaración de Ferguson es una "maniobra" para subir la puja.

El club español estaría dispuesto a pagar hasta 85 millones de euros por el futbolista portugués y habría previsto un préstamo bancario de cerca de 70 millones de euros para esta adquisición, según los medios españoles.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del campeonato de Inglaterra la pasada temporada, no volverá a jugar antes del mes de octubre por estar recuperándose de una operación de tobillo.

Marca y El Mundo recuerdan que el portugués estuvo estos días en Los Angeles (Estados Unidos), donde pudo hablar con David Beckham del Real Madrid y de la manera en que este último llegó en 2003 al club merengue procedente del Manchester, a pesar de la férrea oposición de Ferguson.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida