Real Madrid se juega la vida en la Copa del Rey

MADRID (AP). El Real Madrid y su técnico José Mourinho afrontan su primer desafío de vida o muerte cuando el miércoles reciban al Murcia de la tercera división española en el choque de vuelta de la eliminatoria por la Copa del Rey.

Hace dos semanas, Murcia se defendió patas arriba y sacó un empate de local 0-0 en el duelo de ida por la cuarta ronda y ahora podría dejar mal al entrenador portugués que cumple su primera temporada en España.

Madrid, 17 veces campeón del torneo de copa, precisa avanzar para que no se repita el fiasco de la pasada edición, en la que el Alcorcón les eliminó en la misma fase con un 4-1 global.

"Nunca se sabe cuando puede llegar la derrota", dijo Mourinho tras la victoria 2-0 el domingo sobre el Atlético de Madrid para mantenerse en la cima de la liga española. "En todo caso que no se regale".

El arranque de temporada del Madrid es su tercero mejor en la historia de la liga, y también encabeza su grupo en la Liga de Campeones.

Pero su situación en la Copa del Rey, torneo que no gana desde 1993, es comprometida.

También durante la semana, el Barcelona tratará de hacer valer su ventaja 2-0 sobre el Celta. El técnico Pep Guardiola entrenó el lunes con suplentes y se prevé que los titulares tengan descanso el miércoles como ocurrió en la ida.

El campeón vigente Sevilla debe culminar el trámite de finiquitar el 4-0 que le sacó al Real Unión.

Igual de fácil lo tiene el Atlético de Madrid con un 5-0 sobre la Universidad de Las Palmas. El Valencia aventaja 3-0 al Logroñés.

El Racing de Santander es el único equipo de primera división necesitado de revertir un marcador en contra, un 2-0 contra el Córdoba de segunda división.

Villarreal, tercero en la liga, tendrá que mejorar contra el Poli Ejido luego del empate 1-1 en la ida.

Manuel Pellegrini, el nuevo técnico del Málaga, tratará de reanimar al club en la Copa del Rey, al medirse con el Hércules tras un 0-0 en la ida. Pellegrini estará en el banquillo por primera vez tras mirar desde la tribuna la derrota 1-0 ante Espanyol el sábado.

En otros cruces de la primera ronda: Mallorca 3, Sporting Gijón 1; Portugalete 1, Getafe 1; Xerez 2, Levante 3; Valladolid 0, Espanyol 2; Real Betis 0, Zaragoza 1; Alcorcón 0, Athletic Bilbao 1; Osasuna 1, Deportivo La Coruña 1; y Real Sociedad 2, Almería 3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.