Real Madrid lidera liga española luego de golear a Xerez

MADRID (AP). El Real Madrid se convirtió en nuevo líder de la liga española al golear 5-0 al recién ascendido Xerez con una dupleta del astro portugués Cristiano Ronaldo, que además asistió a José María "Guti" Gutiérrez en el tercer tanto.

También marcaron el francés Karim Benzema y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Horas antes, con el argentino Pablo Piatti como director de juego, el Almería de Hugo Sánchez sumó su primera victoria, al superar 1-0 al Getafe. El gol de Michel Macedo rompió el maleficio del plantel del técnico mexicano, que llevaba cinco partidos oficiales sin marcar.

Madrid, con nueve unidades y diferencia de goles a favor, encabeza el campeonato. Al equipo merengue le escoltan el Barcelona y el Athletic de Bilbao, también con nueve puntos.

Antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en el Santiago Bernabéu, el portugués sorprendió a todos con un pase a sí mismo y un disparo cruzado desde el pico del área que se estrelló en las mallas.

Cuando parecía que estaba más cerca el empate del Xerez que la sentencia del Madrid, Cristiano se elevó por encima de la zaga visitante para peinar a los 75 un balón en un tiro de esquina que fue directo al fondo de la red.

El técnico chileno Manuel Pellegrini acertó con los cambios. Primero, a los 68, sustituyó al brasileño Kaká por "Guti", quien convirtió a los 78 el tercero gracias a una cesión de Cristiano. Benzema transformó el cuarto con un tiro que fue directo al arco a los 81.

A diez minutos del final, Pellegrini cambió a Cristiano, quien se llevó una ovación, por Van Nistelrooy. El holandés, que no jugaba desde el pasado 18 de noviembre del 2008, anotó el quinto gol (88) colando el esférico entre las piernas del arquero.

Cristiano sumó su cuarto gol en liga y se pone a la cabeza de los goleadores junto al artillero del Valencia David Villa, que convirtió otra dupleta en el empate 2-2 del Valencia con el Sporting de Gijón.

El sábado el Barcelona volvió a mostrar su superioridad al derrotar 5-2 al Atlético de Madrid.

En Valencia, los locales se quedaron en ventaja numérica por la expulsión (26) de Michel Marcos, remontaron el gol de David Barral (6) con una dupleta del cañonero David Villa (24 y 60), pero Gregory Arnolin logró igualar (86) el partido.

En otros resultados el domingo, el Athletic de Bilbao venció 3-2 al Villarreal, y el Zaragoza cayó por 2-1 en casa con el Valladolid.

En Almería, Piatti volvió a ser determinante creando oportunidades de gol y asistiendo en las llegadas al área. A los 47 minutos, cedió a Michel, quien batió al arquero argentino del Getafe, Oscar Ustari, con un tiro raso.

En Bilbao, los locales hundieron al "submarino amarillo" antes del intermedio con dos tantos de su artillero Fernando Llorente. El delantero convirtió el primero de cabeza (11) y el segundo con un remate cruzado que chocó en el palo antes de entrar (40).

Rubén "Cani" García descontó (48) para el Villarreal, pero Javier Martínez aseguró la tercera victoria al hilo de los locales con un testarazo (59) directo a las mallas.

Cerca del final, el "submarino" salió a flote con un gol (85) de tiro libre de Santiago Cazorla, pero los vascos se impusieron y ya igualan con nueve puntos al líder Barcelona.

En Zaragoza, Valladolid se adelantó (3) con un tanto de Marcos "Marquitos" García y, a pesar de que Zaragoza igualó (27) con un disparo raso de Jorge López, los locales no lograron darle la vuelta al partido.

Sisinio González aprovechó un error en la zaga maña para volver a colocar por arriba (56) al Valladolid.

Los aficionados del Zaragoza mostraron su enfado en la Romareda al terminar el partido.

Además, en el resto de encuentros adelantados disputados el sábado, Espanyol batió a domicilio 3-2 al Deportivo de La Coruña; el Mallorca se impuso por goleada 4-0 sobre el Tenerife; el Sevilla venció 2-0 al Osasuna y el Racing de Santander derrotó 2-1 al Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.