Liga Española Fútbol - 

El Real Madrid negocia por el prometedor Canales

MADRID (AFP). El Real Madrid negocia el traspaso del prometedor centrocampista ofensivo del Racing de Santander, Sergio Canales, en plena explosión esta temporada, publicó este martes la prensa deportiva madrileña.

El número dos del Real Madrid, Jorge Valdano, se reunió el lunes en la capital española con el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, para hablar del futuro de Canales, de 18 años, cuyo contrato acaba en junio, afirman los diarios AS y Marca.

El Real Madrid podría proponer al joven español seguir en el Racing por dos temporadas, en forma de cesión, precisa AS.

Marca subraya que el Real Madrid, que ya ha hablado con el padre de Sergio Canales, Gelo, podría proponer 10 millones de euros (14,3 millones de dólares) al Racing y cederle el jugador una temporada.

El diario añade que Gelo Canales también ha hablado en Londres con representantes del Chelsea, Arsenal y Manchester City.

El interés de los clubes extranjeros lleva al Real Madrid a querer conseguir un acuerdo rápido con el Racing y su jugador, afirman AS y Marca.

Sergio Canales debutó en el primer equipo del Racing de Santander la temporada pasada, disputando seis partidos de Liga, un encuentro de Copa del Rey y otro de Copa de la UEFA.

En la presente campaña, ha disputado ya ocho partidos, cuatro de ellos como titular, marcando cinco goles, incluido un doblete en el campo del Sevilla, permitiendo la victoria de su equipo (2-1), el 9 de enero en la 17ª jornada de la Liga.

FUENTE: Agencia AFP