Real Madrid falla en obtener liderato al perder con Bilbao

MADRID (AFP). El Real Madrid falló este sábado en su asalto al liderato tras perder por 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao en un partido adelantado de la 18ª jornada de la liga española, mientras el Osasuna ganó 2-0 al Espanyol, alejándose de los puestos de descenso a segunda.

El Real Madrid, que sigue segundo a dos puntos del Barcelona, a la espera de lo que hagan los azulgrana en el último partido del día ante el Sevilla, se vio sorprendido en los primeros minutos por un Athletic que lo aprisionó en su área con una gran presión y un tempranero gol que trajo tranquilidad a los locales.

El delantero Fernando Llorente cabeceó bien a las redes defendidas por Iker Casillas un saque de córner en el minuto 3, apenas un minuto después de que Carlos Gurpegui y Gaizka Toquero enviaran dos tiros consecutivos a los palos.

Con el gol a favor, el Athletic Bilbao fue poco a poco cediendo terreno al Real Madrid, que, sin embargo, tenía auténticos problemas para hacer su juego, ante la gran presión vasca.

Las jugadas por el centro le fueron prohibidas al equipo blanco, que lo intentó por las bandas, especialmente por la derecha, con las subidas de Sergio Ramos y las internadas de su astro portugués Cristiano Ronaldo, aunque las principales ocasiones llegaron en jugadas a balón parado o en tiros de lejos.

Este último fue el caso del gran tiro del francés Karim Benzema pegado al palo derecho del portero Gorka Iraizoz que hizo una gran estirada para detenerlo.

Benzema, titular ante la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín por lesión, fue uno de los jugadores más activos de su equipo buscando lucirse ante su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

El jugador galo volvería a asustar a los aficionados rojiblancos con un tiro cruzado al palo, tras un buen centro del brasileño Kaká (34).

Sin embargo, el Athletic parecía a gusto esperando en su campo a los blancos, a los que consiguió destruir su juego con una presión de la que no lograban deshacerse los merengues.

En el segundo tiempo, el dibujo del encuentro comenzó siendo el mismo, aunque el Athletic Bilbao desde el primer momento dejó la iniciativa al equipo visitante, buscando los contragolpes y los balones largos para intentar aumentar su renta.

Pellegrini decidió dar entrada a José María Gutiérrez "Guti" por un inexistente Marcelo, para ordenar y tranquilizar el juego del Real Madrid, que sólo lograba llevar el peligro en destellos de sus estrellas como el tiro prácticamente solo en el área ante Iraizoz de Cristiano Ronaldo que detuvo bien el portero del Athletic, inmenso durante todo el encuentro.

El Real Madrid también daría entrada a Esteban Granero y a Raúl González en busca de mayor pegada delante, pero a pesar de la insistencia blanca, incluido un tiro de Cristiano Ronaldo con el tiempo cumplido que detuvo bien Iraizoz, no lograría remontar.

En Pamplona, el Osasuna (12º) dominó al Espanyol (14º), adelantándose rápidamente cuando Juan Francisco Torres 'Juanfran' recibió un saque de esquina en corto, se fue hacia fuera un poco y se giró para soltar un gran tiro cruzado, que se coló en la portería catalana (7).

Apenas un minuto después, el 'Rifle' Pandiani remataba de cabeza en el segundo palo un centro de su compañero Javier Camuñas, firmando el segundo tanto (8).

El Espanyol, que intentaba hacer daño al contragolpe, fue incapaz de contrarrestar el juego osasunista, pese a que en los últimos momentos del partido se mostró más peligroso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.