Real Madrid busca el pase a octavos en visita al Milan

ETIQUETAS

LONDRES (AP). Real Madrid buscará el miércoles mantener el gran nivel demostrado esta temporada y pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones con una segunda victoria sobre el Milan, su rival del Grupo G, en el partido destacado de la semana por el torneo continental.

Los dos grandes europeos, que suman entre sí 16 títulos de este certamen, se enfrentaron hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, donde el local superó con amplitud al cuadro rossonero y lo venció 2-0 con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Mesut Oezil.

Con esa victoria, Real Madrid mantuvo su marcha perfecta, con nueve puntos en tres partidos. Si gana en el San Siro, el equipo del portugués José Mourinho se asegurará terminar en los dos primeros puestos y podrá enfrentar los últimos dos partidos más relajado.

El partido además será el regreso de Mourinho a Italia, luego de llevar al Inter de Milán a ganar la Liga de Campeones, la liga italiana y la Copa de Italia la campaña pasada.

"Nuestra meta es asegurarnos el primer lugar del grupo lo más rápido posible", dijo el zaguero lusitano Ricardo Carvalho. "En el Bernabéu jugamos mejor que ellos y ahora querrán demostrar que nos pueden ganar".

El equipo blanco también está primero e invicto en la Liga española, donde le lleva un punto a su rival acérrimo, Barcelona, tras vencer 3-1 el sábado al Hércules.

Con cuatro puntos, Milan está segundo en el grupo junto al holandés Ajax, que enfrenta al Auxerre francés. El rossonero, que el sábado perdió 2-1 como local contra la Juventus, espera contar el miércoles con el regreso de los brasileños Ronaldinho y Thiago Silva.

El campeón reinante Inter, ahora bajo el mando del español Rafael Benítez, se puso primero en el Grupo A al vencer 4-3 al Tottenham hace dos semanas y también se asegurará el pase si gana en el partido de vuelta en White Hart Lane.

Benítez aún no sabe si podrá utilizar a dos jugadores clave: el arquero brasileño Julio César y el mediocampista argentino Esteban Cambiasso. Los dos salieron por problemas con un músculo isquiotibial (tendón de la corva) el viernes durante la victoria por 1-0 ante el Genoa.

El español también podría alinear al recuperado delantero argentino Diego Milito junto al camerunés Samuel Eto'o.

El Barcelona, en tanto, lidera el Grupo D y se acercará a la siguiente fase si vuelve a vencer al Copenhague, al que derrotó 2-0 con goles del argentino Lionel Messi hace dos semanas.

"Estamos jugando a un nivel muy alto, como los hemos hechos en los últimos años", dijo el mediocampista Xavi Hernández, tras la victoria por 5-0 del sábado sobre el Sevilla. El Barsa tiene seis victorias en siete partidos en la liga.

El zaguero argentino Gabriel Milito podría regresar al blaugrana tras una lesión, mientras que el arquero José Pinto está suspendido.

Además del Madrid, otros cuatro equipos buscan mantener su marcha perfecta en el torneo continental. El arrasador Chelsea recibe al Spartak de Moscú por el Grupo F y otro equipo inglés, el Arsenal, visita al ucraniano Shakhtar Donetsk por el H. El Bayern Munich visita al Cluj rumano y el Lyon francés, al Benfica en Lisboa.

Por su parte, el entrenador Alex Ferguson confía en que una victoria de visitante sobre el Bursaspor turco le dé el martes a su Manchester United el pase a octavos. Los Diablos Rojos encabezan el Grupo C con siete puntos, dos más que Rangers, mientras que los turcos perdieron sus tres partidos. Valencia recibe a los escoceses y podría quitarles el segundo lugar.

"Como yo lo veo, si ganamos tendremos 10 puntos y eso significaría que clasificamos", dijo Ferguson, que no tendrá a los delanteros Wayne Rooney y Michael Owen ni al mediocampista Ryan Giggs.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.