Liga Española Fútbol - 

Real Madrid no pagará 100 millones de euros por Ronaldo

MADRID (AFP) - El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó que no está dispuesto a pagar 100 millones de euros por un jugador de fútbol, en referencia al portugués Cristiano Ronaldo, contradiciendo así al entrenador del club, Bernd Schuster.

Este último había dejado entrever a la cadena de televisión alemana DSF que el Real podría desembolsar tal suma por el delantero del Manchester United. "Pagaremos lo que haga falta", había afirmado.

"El Real Madrid nunca pagará 100 millones de euros por nadie", respondió en la noche del lunes Calderón, durante un acto deportivo en Madrid, mientras que las especulaciones de los medios españoles hablan de una cantidad de 80 millones de euros por el traspaso del astro portugués.

Calderón insistió en el hecho de que el club ha adoptado una actitud "pasiva" en este asunto, a la espera de la decisión final de Cristiano Ronaldo, que ha manifestado su deseo de jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

Por ahora, "no hay 'caso Cristiano Ronaldo' porque el Manchester no quiere vender" y "no queremos enturbiar" las relaciones con el club inglés, añadió.

El rotativo deportivo 'Marca' asegura, no obstante, el martes que el Real está convencido de la próxima llegada del jugador y prepara la negociación con el Manchester con una oferta de 80/85 millones de euros.

'Marca' precisó también que el anuncio oficial del traspaso podría tener lugar el 7 de julio, una fecha elegida para no molestar al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que tendrá que afrontar el 6 de julio un voto de censura.

La llegada de Cristiano Ronaldo se financiaría en parte con la venta del brasileño Robinho al Chelsea, según 'Marca'.