Real Madrid a un paso de los octavos

LONDRES ( AP). Gonzalo Higuaín anotó el único gol del encuentro y el Real Madrid colocó un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer el miércoles 1-0 al Zurich, mientras que Chelsea y Burdeos aseguraron el liderato de sus grupos.

Con el astro portugués Cristiano Ronaldo de regreso en la alineación, aunque arrancó el partido en la banca, el Madrid eliminó al Zurich con la diana del delantero argentino a los 21 minutos y se ubicó en la cima del Grupo C con 10 puntos.

En el mismo grupo, el Milan empató 1-1 con el Marsella en San Siro, un resultado que dejó a los tres primeros del sector en la pelea por dos boletos a la siguiente ronda del campeonato.

Mario Borriello marcó por los italianos y el argentino Lucho González empató por el club francés.

La llave se definirá el 8 de diciembre en la sexta y última fecha de la etapa de grupos, cuando el Zurich recibe al Milan y el Real Madrid visita al Marsella.

Burdeos y Chelsea aseguraron la cima de los grupos A y D, respectivamente, con sus triunfos 2-0 sobre la Juventus y 1-0 contra el Porto.

Ambos estaban clasificados de antemano y comandan sus llaves con 13 unidades.

El brasileño Fernando y Marouane Chemakh hicieron los tantos del Burdeos, al que le sigue la Juventus con ocho puntos y Bayern Munich con siete. Maccabi Haifa, de Israel, está eliminado con cinco derrotas.

Bayern Munich se mantuvo en pelea por avanzar a la próxima fase al vencer 1-0 al equipo israelí con un tanto de Ivica Olic. El equipo alemán tenía que ganar en su estadio para evitar la eliminación.

La Juve recibirá al Bayern en la última fecha para definir el otro boleto del Grupo A.

Chelsea y Porto jugaban por el liderato del Grupo D y el equipo inglés se impuso como visitante con una diana de Nicolás Anelka.

En el mismo sector, el Atlético de Madrid igualó 1-1 con el APOEL en la batalla por el tercer puesto que otorga la entrada a la Liga Europa. Simao Sabrosa marcó por el conjunto español, y Nenad Mirosavlejvic por los chipriotas.

Chelsea encabeza la llave con 13 puntos, seguido por el Porto con nueve, Atlético con tres y APOEL con dos.

Manchester United perdió su racha de 23 partidos invicto en casa por la Champions al caer 1-0 ante el Besiktas turco con un gol del chileno Rodrigo Tello.

United ya tenía la clasificación asegurada y el técnico Alex Ferguson utilizó un plantel repleto de suplentes ante un equipo que quedó eliminado y sólo puede luchar por el tercer puesto.

El campeón de Inglaterra suma 10 puntos en el Grupo B, con tres de ventaja sobre el Wolfsburgo y el CSKA de Moscú. Los rusos derrotaron 2-1 a los alemanes en el primer partido del día. Besiktas tiene cuatro unidades.

Al cerrar la quinta fecha, Burdeos, Manchester United, Chelsea, Porto, Fiorentina, Lyon, Sevilla y Arsenal están clasificados a los octavos de final.

Liverpool, Maccabi Haifa, Atlético de Madrid, APOEL, Debrecen, Zurich, Besiktas y Rangers están eliminados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.