Real Madrid pierde en Getafe y sigue sin levantar cabeza

MADRID (AFP). El Real Madrid perdió este sábado en Getafe (3-1), con un doblete del uruguayo Juan Angel Albín para los locales, en la 13ª jornada de la Liga española de fútbol, por lo que los blancos siguen sin levantar cabeza, pese a sus últimos resultados esperanzadores.

El equipo madridista, que acudía a Getafe plagado de lesiones, afrontaba el partido lleno de moral después de sus victorias por la mínima el sábado pasado en Liga frente al Recreativo de Huelva (1-0) y el martes ante el BATE Borisov bielorruso en Liga de Campeones (1-0).

El Getafe se adelantó en el minuto 3 con el primer tanto de Albín, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Jaime Gavilán, quien dribló a Sergio Ramos y puso el balón en el área para que fuera rematado por el uruguayo viniendo desde atrás.

El equipo de la periferia madrileña volvería a sorprender al conjunto blanco poco después de volver de vestuarios con el segundo gol, en un contragolpe lanzado por Francisco Javier Casquero, que no pudo cortar el argentino Fernando Gago, y Albín se escapó por la izquierda y marcó (47).

El Real Madrid recuperó las esperanzas con un tanto del argentino Javier Saviola, que descontó en el minuto 55 después de recibir un centro de José María Gutiérrez 'Guti', que había robado el balón al también argentino Daniel 'Cata' Díaz.

Pero el Getafe sentenció el partido en el minuto 81, con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche, quien recibió dentro del área un centro de Albín, en un gran partido del uruguayo, tras un contragolpe local cuando el Real Madrid trataba de empatar. El Getafe pudo anotar un gol más en el minuto 63 cuando el polaco nacionalizado alemán Eugen Polanski lanzó un disparo al travesaño, que botó después cerca de la línea y fue sacado por Casillas.

Uche pudo a su vez lograr el cuarto tanto en otro nuevo contragolpe en el minuto 90, en que el nigeriano llegó en solitario en un mano a mano con Casillas, pero cuando iba a disparar fue empujado por el portugués Pepe, sin que el árbitro concediera falta, y el remate se marchó fuera.

Con esta derrota, en la que el Real Madrid sumó dos nuevos lesionados, el centrocampista holandés Wesley Sneijder y el lateral Miguel Torres, el cuadro blanco sigue segundo de forma provisional, a tres puntos del líder FC Barcelona, que juega este sábado en Sevilla.

Con su victoria, el Getafe abandona de forma provisional la parte baja de la tabla y asciende de la 14ª a la 9ª posición.

De esta forma, los jugadores del Real Madrid pierden la posibilidad de hacerse con una supuesta prima económica de 120.000 euros por cabeza que les habría ofrecido el presidente del club por ganar cinco partidos seguidos, y aunque habían ganado dos (Recreativo y BATE Borisov), cayeron en el tercero.

Estos tres nuevos goles recibidos evidencian la fragilidad defensiva del Real Madrid, con 20 goles encajados en 13 jornadas de Liga.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.