Real Madrid golea a placer y Barcelona empata

MADRID (AP) — El Real Madrid arrolló el domingo 6-1 al Deportivo de la Coruña, mientras que el Barcelona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Mallorca por la sexta fecha de la liga española.

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Mesut Ozil y otros de los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María, el Madrid mostró su mejor juego bajo la batuta de su técnico José Mourinho con una lluvia de goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Zé Castro convirtió el quinto merengue en propia puerta y Juan Rodríguez hizo de cabeza el del honor para el Deportivo, a 11 minutos del final.

El Madrid desplazó al Barcelona de la tercera posición al sumar 14 unidades, una más que su eterno rival que quedó cuarto.

En el Bernabéu, Cristiano inauguró el marcador a los 4 minutos con un cabezazo picado tras un saque de esquina de Ozil.

El alemán aumentó la ventaja a los 24 con un zurdazo tras recibir del argentino Higuaín.

Los merengues sentenciaron el partido a los 35, cuando Higuaín centró al área para que su compatriota Di María convirtiese el tercero de cabeza.

En la reanudación, Di María asistió en el área a Higuaín, quien también anotó a los 54 Zé Castro marcó en su propio arco a los 60 al intentar despejar un balón de Cristiano para el brasileño Marcelo. Cristiano cerró la fiesta a uno del final después de recibir un pase de Xabi Alonso.

En el Camp Nou, el argentino Lionel Messi, titular por primera vez desde una lesión que sufrió en el tobillo derecho, anotó a los 21 minutos después de recibir frente al arco un pase atrás de Pedro Rodríguez. Messi envió el esférico ajustado al palo derecho para convertir su tercer tanto en liga esta temporada.

Previo al partido, la "Pulga" recibió el trofeo de Bota de Oro por ser el máximo goleador de las ligas europeas en la pasada temporada.

Hasta los 42, los azulgranas dominaron el encuentro, pero ni las llegadas de Eric Abidal ni los intentos de Messi se transformaron en goles que sentenciaran el choque, lo que permitió al Mallorca marcar su primer gol fuera de casa.

Emilio N'Sue cabeceó un saque de esquina, sin que Gerard Piqué ni el argentino Gabriel Milito pudieran impedirlo, para igualar el partido antes del intermedio.

Los azulgranas estuvieron buscando el gol que les permitiese sumar otros tres puntos, pero no pudieron con un Mallorca que se llevó de su visita al Camp Nou su primer punto fuera de casa.

Además el domingo, el Villarreal doblegó 2-0 al Racing de Santander y Gregorio Manzano se estrenó con el pie derecho como nuevo técnico del Sevilla al batir 3-1 al Atlético de Madrid.

Con su triunfo, el "Submarino Amarillo" suma 15 unidades, una menos que el líder Valencia que se aseguró seguir alojado en la cima de la tabla de posiciones tras vencer el sábado 2-1 al Athletic de Bilbao.

En el resto de choques dominicales: Getafe goleó 3-0 al Hércules y el empate 1-1 fue el denominador común en los duelos Almería-Málaga y Osasuna-Levante.

También el sábado, el Zaragoza igualó 2-2 con el Sporting de Gijón y el Espanyol cayó 1-0 con la Real Sociedad.

El brasileño Nilmar adelantó al equipo local a los 9 al recuperar un rechace en el área. El delantero lleva cinco dianas.

El italiano Giuseppe Rossi, segundo en la tabla con cuatro conquistas, aumentó la ventaja a los 13 tras recibir una asistencia de Santiago Cazorla.

Sevilla volvió a la senda de la victoria con el debut del nuevo técnico que sustituyó el pasado lunes a Antonio Alvarez.

El artillero Alvaro Negredo (29) adelantó al Sevilla tras recibir una asistencia del argentino Diego Perotti.

Perotti (35) transformó el segundo, al sorprender al arquero colchonero David De Gea cuando su remate chocó en el colombiano Luis Amaranto Perea.

Frederic Kanouté (51) convirtió el tercero para el Sevilla, que alcanzó 11 unidades. El portugués Diego Costa (57) descontó para los rojiblancos.

En Getafe, los locales frenaron al Hércules —que ya venció al Barcelona y al Sevilla— con una goleada que los deja con 10 unidades y en puestos europeos.

El partido estaba sentenciando antes del intermedio con los goles de Daniel Parejo (21) y de Manuel del Moral (42). El venezolano Nicolás "Miku" Fedor (81) puso el broche de oro al culminar una jugada de Parejo.

Pese a que desde los 42 se quedó con diez hombres por la expulsión del portugués Eliseu, el Málaga se adelantó en Almería con un gol de tiro libre del ghanés Quincy Owusu-Abeyie (51). Pero Kalu Uche (77) logró igualar para Almería.

Un disparo raso del uruguayo Walter Pandiani (73) permitió a Osasuna abrir la cuenta en su estadio, pero seis después Sergio González estableció el empate definitivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.